Análisis de las distintas opciones para trabajar el algodón

Análisis de las distintas opciones para trabajar el algodón

En esta entrada analizaremos las técnicas para trabajar el algodón que estuvimos tratando durante la semana en nuestras redes, y aquí en el blog que tratamos anteriormente, al final te dejaremos la lista de links para que decidas cual leer.

Entre los procesos que se trabajaron esta semana tenemos:

  • Subliflex: el subliflex es una hoja parecida al transfer, que se coloca sobre la tela, esta se adhiere, la diferencia de este proceso es que la tinta no se ve expuesta como en el transfer y tiene una mayor durabilidad.
  • Poliamida: la poliamida es un polímero en polvo, es decir, que al entrar en contacto con el calor se derrite sobre la tela, creando una capa de poliester y permitiendo que se adhiere la tinta. Este material puedes aplicarlo en otros procesos por su capacidad de adherencia.
  • Sublimation Coating o Poly-Tex: Al igual, que el anterior es polímero líquido y lo que hace es que crea una capa de poliester sobre la tela, para luego esta pueda recibir la tinta.
  • Papel Transfer: Es un papel que tienes propiedades plásticas y al entrar en contacto con el calor se adhiere sobre la superficie del algodón. 

De los 3 procesos, ¿Cuál recomendamos:

En lo personal, el que más nos agrado fue la poliamida, porque nos pareció bastante innovador y más sencillo que el resto, en comparación con su durabilidad, debemos tener en cuenta que cada procesos tiene sus ventajas. Si quieres un proceso rápido y más económico pues tu opción debería ser el transfer, si buscas un acabo llamativo pues el subliflex, si quieres abarcar grandes superficies el sublicotton spray.

 Aquí te dejamos los enlaces a cada tema, igual no dudes de pasar por nuestras redes sociales, en donde te mostramos paso a paso el proceso, y los resultados obtenidos.

Subliflex:

https://emigrouprd.com/blogs/desarrollo-de-tu-negocio/h

 

Sublicotton Spray

https://emigrouprd.com/blogs/desarrollo-de-tu-negocio/otros-productos-para-sublimacion-sublicottom-spray

 

Papel Transfer:

https://emigrouprd.com/blogs/desarrollo-de-tu-negocio/otros-productos-para-sublimacion-papel-transfer

 

Poliamida:

https://emigrouprd.com/blogs/desarrollo-de-tu-negocio/alternativas-para-sublimar-poliamida

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017