Otros productos para sublimación, Papel transfer

En esta semana estaremos hablando sobre los distintos productos para la sublimación que habiamos comentado anteriormente, seremos un poco más prácticos en el tema de la sublimación, ya te habiamos explicado como utilizar los papeles de sublimacion y que resultados estos ofrecían, ahora te mostraremos las opciones alternativas y como estas funcionan. 
Otros productos para sublimación, Papel transfer

En esta semana estaremos hablando sobre los distintos productos para la sublimación que habiamos comentado anteriormente, seremos un poco más prácticos en el tema de la sublimación, ya te habiamos explicado como utilizar los papeles de sublimacion y que resultados estos ofrecían, ahora te mostraremos las opciones alternativas y como estas funcionan. 

El papel transfer, como habiamos comentado anteriormente es un tipo de papel que te permite "sublimar" en tela de algodón o telas de colores, es un proceso rápido, que puedes hacer con los instrumentos más básicos(utilizando una plancha y una impresora inkjet), los unico que requiere es que cortes el exceso de la imagen que no deseas. Decimos "sublimar"  porque este material lo que hace es que se adhiere a la superficie, es decir, los colores no se pasan a la tela, entonces no es tan duradero como la sublimacion, ya que se deteriora con el tiempo y con las lavadas el material se va volviendo mas rustico.

¿Para cuáles trabajos es ideal este material? Este material se utiliza principalmente para trabajos, "poco duraderos" es decir, que la pieza se va a utilizar en pocas ocasiones y listo, por el bajo nivel de durabilidad del material.

Luego de que te resaltamos las ventajas y desventajas , explicaremos que debes tener en cuenta al momento de adquirirlo. En el caso de los inkjets se caracterizan por tener letras y colores en la parte de atrás que resaltan que modelo son.

  • Cuadros azules: Papel transfer para tela oscura
  • Cuadros rojos: Papel transfer para tela clara
  • Cuadros amarillos: Sublicottom, papel parecido al transfer pero con mejor brillo, utilizado para telas de algodón

¿Cómo lo utilizo:

1. Precalentamos el t-shirt, esto normal para eliminar arrugas y humendad, recomendamos unos 140°C durante 5-10 segundos.

2. Imprimimos el diseño; se imprimen en la cara blanca, pero dependiendo del tipo de papel la posición de la imagen puede variar. Para tela oscura, se imprime en modo normal, pero para tela clara y sublicottom se imprime en modo espejo.

3. Recorta el exceso de material que no quieres colocar en tu diseño, si tienes un plotter puede realizar este paso con ese material.

3B. Despegar la imagen, este caso solo aplica para el de tela oscura, en donde debes despegar el diseño de la hoja para colocarlo directamente en la superficie.

4. Coloca en diseño sobre la camiseta, en el caso del papel para tela oscura, debes de colocarlo directamente, para el de tela clarasublicottom colocas la imagen con la cara de cuadros hacia arriba. En el caso del de tela oscura te recomendamos que coloques un papel siliconado protector para evitar problemas.

5. Plancha el diseño, este material se plancha con temperatura entre 160°C-180°c durante 20 segundos.

6. Levanta el material en el caso del papel de tela oscura o quita el tope en el de tela clara

Como siempre comentamos estas indicaciones son las utilizadas por nosotros, puede que los grados varien un poco por el tipo de plancha. Utiliza los materiales que creas convenientes. En nuestro instagram hace unas semanas posteamos el resultado del papel transfer luego de 6 lavadas con lavadora, para que puedas evaluar el material y cual te conviene para tu proyecto.

Y mantente activo en nuestras redes porque esta semana tenemos una sorpresa para el día de las madres.

1 comments

Cristina @ Sat, Sep 21, 19

Me gustaría saber el costó de las máquinas y todos los materiales de Sublimacion

Emi Group RD

Desde 2017