Otros productos para sublimación, Sublicottom Spray

Buenaas tardes, esta semana continuamos con las alternativas para sublimación en distintas superficies, hoy tenemos la sublimacion sobre superficies de algodón, anteriormente mencionamos el papel transfer, el cual no es tan duradero como la sublimación directa, el vinil textil, entre otros. Esta opción es el spray de sublicottom. Este spray es el polímero líquido que al rociarlo sobre la superficie del algodón permite adherir la tinta sobre la tela.
Otros productos para sublimación, Sublicottom Spray

Buenaas tardes, esta semana continuamos con las alternativas para sublimación en distintas superficies, hoy tenemos la sublimacion sobre superficies de algodón, anteriormente mencionamos el papel transfer, el cual no es tan duradero como la sublimación directa, el vinil textil, entre otros. Esta opción es el spray de sublicottom. Este spray es el polímero líquido que al rociarlo sobre la superficie del algodón permite adherir la tinta sobre la tela.

¿Para cuáles trabajos es ideal este material? Este material se utiliza principalmente para trabajos de sublimación en algodón, es decir, depende de la orden de tu cliente, porque este material te abre la cartera de materiales para trabajarlo.

  •  ¿Cómo funciona este producto?

Consiste en un spray que se rocia sobre la superficie de algodón hasta dejarla empapada, luego se esparce bien el spray sobre la superficie, se seca(en este paso el polímero se adhiere a las fibras del algodón) y se procede a sublimar el diseño en la tela para obtener el resultado.

  • ¿Cuáles son los pasos?

A continuación te mostraremos los pasos seguidos por nosotros para obtener el diseño, estas indicaciones pueden variar segun la marca o el material, te recomendamos que hagas practicas pra que tengas los resultados finales. 

 1. Precalienta t-shirt, esto para asegurar de eliminar cualquier imperfección en la superficie. Esto normalmente son 180°c durante 10 segundos

2. Rocia el t-shirt con el spray para poder empapar bien la tela, luego recuerda esparcirlo bien en la tela.

3. Distribuye bien el líquido por la tela, puede ser con la mano o un rodillo.

4. Seca el t-shirt, esto puede ser de forma manual con un secador o con tu plancha con 180°C durante 30 segundos. Recomendamos la opcion del secador porque quizás puedas quemar la tela(exoeriencias, jejeje).

5. Coloca la Imagen y sublima normalmente, a la temperatura de 180°C durante 60 segundos. 

6. Remueve el papel y disfruta del resultado.

Algunos consejos: cuidado con el calor de la máquina, porque en algunas de las pruebas realizadas quemamos la tela, lo recomendable es precalentar esparcir, dejarlo secar(de forma natural) y por último plancharlo para obtener el resultado.

1 comments

marianne @ Tue, Jun 25, 19

Hola,

ustedes tienen este producto en venta? me gustaria saber el costo o en su defecto donde puedo comprarlo.

gracias,

Emi Group RD

Desde 2017