¡Ya tengo capital!¿Y ahora qué?

Ya tengo el capital, ¿Qué debo tomar en cuenta para adquirir un producto?
¡Ya tengo capital!¿Y ahora qué?

 

Listo, ya logramos la base, estamos claro de cual es nuestra idea, tenemos el equipo, tenemos capital para la inversión, ¿Ahora qué hago?, bueno ahora vamos a decidir cuales son las mejores máquinas de trabajo para ti, como comentamos en la entrada anterior, esperamos que tengas listo tu presupuesto y que vas a disponer en cada área para poder elegir los equipos para ti.

Factores que van a influir en esta decision:

  • Calidad de producto, cuales resultados te puede ofrecer este equipo en relación a otros y como esto afecta en tu trabajo.
  • Manejo del Equipo, el equipo requiere un personal capacitado, lo cual podría representar una inversión extra.
  • Versatilidad, que trabajos podría realizar con este equipo, ¿podría cortar y hacer grabados con el mismo equipo sin perder la calidad?.
  • Presupuesto, el equipo que esta dentro de tu rango de precios para poder realizar el proyecto, aunque claro, siempre puedes abrir esta parte e ir a negociar con el vendedor y ver que ofertas puede tener para ti.
  • Orientación del negocio, en este momento necesito ese equipo, pero dentro de 4 meses necesitare actualizar a un equipo con mayor capacidad porque esperamos tener el doble de volumen de ventas.
  • Mantenimiento, como puedo mantener siempre mi equipo en optimas condiciones y si está disponible en el país los repuestos.

Estos son los que mencionamos pero pueden haber muchisímos más, entonces debes ser precavidos con estos, pero como siempre repetimos en nuestras entradas, nada de esto debe ser una excusa para no ejecutar el proceso y adquirir el producto. En nuestra redes sociales la semana pasada utilizamos una dinámica en donde ibas haciendo preguntas, porque creemos que las preguntas correctas son las que nos pueden llevar a los resultados apropiados. Si ya tienes en mente que producto adquirir pero aun no te terminas de decidir utiliza los "5 porques", esta dinámica te permite llegar el fondo de la situación. Hagamos un ejemplo:

¿Por qué debo elegir este modelo en relación con el otro?

-Porque esta tiene mayor procesador, lo cual sería más apropiado para la realización del trabajo gráfico.

¿Por qué debo adquirir está Laptop?

-Porque me permite realizar el trabajo.

¿Por qué debo realizar este trabajo?

 

-Porque me permite destacarme en el mercado.

Y así continua el ejercicio hasta llegar a la razón o conclusión, más mínima que podría ser suficiente para llevarte a tomar la decisión y acercarte a esa nueva área o aspecto. Como siempre, cerramos esta entrada con nuestros consejos: nunca detengas el movimiento, aunque te sientas estancado busca información y respuestas, no ignores el problema porque esto no va a crear la solución.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017