¿Qué otro equipo necesito para trabajar la personalización?

Continuando el tema de la semana anterior, ahora te compartiremos cual es el siguiente equipo que deberías adquirir para iniciar o mejorar tu negocio de la personalización. Es tu plotter de corte, pero en este aspecto, ¿Cuál es el más conveniente?¿Debo adquirir un plotter de 24" o uno compacto? ¿Qué ventaja presenta?. Estas son dudas comunes que tenemos al iniciar nuestro negocio, pero debemos de tener en cuenta ¿Qué queremos hacer?¿Cuál es el presupuesto con el que contamos?. Luego de haber aclarado estas dudas procedemos a elegir nuestro producto.

¿Qué otro equipo necesito para trabajar la personalización?

Continuando el tema de la semana anterior, ahora te compartiremos cual es el siguiente equipo que deberías adquirir para iniciar o mejorar tu negocio de la personalización. Es tu plotter de corte, pero en este aspecto, ¿Cuál es el más conveniente?¿Debo adquirir un plotter de 24" o uno compacto? ¿Qué ventaja presenta?. Si quieres refrescarte la memoria estuvimos hablando sobre las impresoras: https://emigrouprd.com/blogs/desarrollo-de-tu-negocio/cual-es-el-equipo-quenecesito-para-iniciar-mi-negocio

Estas son dudas comunes que tenemos al iniciar nuestro negocio, pero debemos de tener en cuenta ¿Qué queremos hacer?¿Cuál es el presupuesto con el que contamos?. Luego de haber aclarado estas dudas procedemos a elegir nuestro producto.

1.Plotter de corte pequeño, estos vienen de muchas marcas algunas de ellas son: Brother, Silhouette, Cricut, GCC entre otros, las principales ventajas de estos productos es su precio y su capacidad, por un precio más accesible tendremos la posibilidad de cortar una gran variedad de formas y grosores. Es decir, estos plotters de corte vienen con una plantilla lo que nos permite cortar en tamaños 8.5"x12", 12"x12", etc, esto es práctica, porque si tenemos un plotter de gran tamaño y el material solo mide 4" x 4" se nos hará un poco complicada la tarea, en cambio con los plotter pequeño esto no da problemas. Otra de las ventajas que presentan es el tamaño podemos cortar detalles bastante pequeños teniendo una excelente calidad. También este equipo nos permite cortar una gran variedad de grosores, desde cartones, foamies, etc, al igual que los materiales "suaves", que en ocasiones en los plotters de gran tamaño se nos atoran.. Y por último son compactos, siendo un poco más grandes que una impresora, es decir, que si tenemos poco espacio podemos tenerlo en cualquier lugar. En resumen tenemos:

  • Tamaño del equipo
  • Capacidad de corte en tamaño
  • Versatilidad en grosores
  • Plantilla para colocación del material

2.Plotter de corte de gran formato, a este equipo nos referimos con los plotters mayores de 14", estos equipos tienen la ventaja de ahorrarnos mucho tiempo por su velocidad y tamaño. Entre las principales ventajas de estos plotters tenemos la agilidad para los trabajos, es decir, si tenemos un plotter de 24", y nuestro trabajo mide 9" podemos organizarlo para que corte simultaneamente dos veces el mismo trabajo, igualmente si tenemos que decorar una habitación tenemos el trabajo asegurado sin tener que complicar el diseño haciendolo por parte. Otra de las ventajas es la velocidad pueden hacer el corte de un proyecto en cosa de segundos. Otra de sus ventajas es el fácil reemplazo de la piezas, muchos modelos vienen con piezas intercambiables y repuestos que podemos encontrar fácilmente. Y también estos equipos pueden utilizar cualquier software de corte, es decir, que si preferimos una versión sobre otra podemos instalarlo fácilmente. En resumen tenemos:

  • Velocidad de corte
  • Tamaño de corte
  • Reemplazo de accesorios
  • Instalación del software

Para terminar, luego de que te explicamos las ventajas de cada uno, debes de tener en cuenta hacia cual dirección quiere proyectar tu negocio. Lo ideal es que pudieras tener uno de cada uno, así no tendrías limitaciones, pero en caso de que quieras dedicarte a la personalización, manualidades, scrapbooking, cajas de regalo personalizadas, te recomendamos el plotter de corte pequeño. Ahora si buscas personalizar vehículoshacer decoración de interiorinstalación de banners, te recomendamos un Plotter de corte de gran formato.

Esperamos que estas indicaciones hayan sido de ayuda y que te hayamos aclarado tus dudas respecto al tema. Te invitamos a que pases por nuestro canal de youtube en donde estaremos subiendo una comparativa de estos equipos.

 

 

2 comments

ZyPHolVrAFngt @ Sat, Aug 22, 20

aVWuzosXfMyiH

pBmenEbzvOZs @ Sat, Aug 22, 20

NEHCdzjo

Emi Group RD

Desde 2017