Ampliando tu negocio, personalización de vehículos

Ampliando tu negocio, personalización de vehículos

Continuando con el tema de la semana, ya te dimos una introducción sobre las distintas formas de personalizar un vehículo, y como se realizan, en esta entrada trataremos en detalles cuáles equipos necesitas, y como puedes ir ejecutando tu idea de negocios.

 Ya te decidiste a iniciar o a expandir tu negocio aplicando la personalización de vehículos, ahora ¿Qué necesitas para iniciarlo o para desarrollarlo?, como mencionamos en la entrada anterior, aparte de las herramientas comunes de vinil(Tape Transfer, espatula, cuchillas, etc).

Resultado de imagen para herramientas de rotulacion

Necesitas Plotter de impresión, plotter de corte. ¿Cuál Plotter necesitas? Eso depende tu capacidad y de como vayas a iniciar:

  • Si vas a iniciar creando una lista de clientes, puedes volverte el intermediario, acercandote a una empresa que haga los trabajos de impresión, con ellos negocias el precio para las impresiones y luego buscas ayudantes que te permitan hacer la instalación.

Resultado de imagen para personalizacion de vehiculos

  • Otra opción sería iniciar con un plotter pequeño de corte(tienes las marcas Silhoutte, Cricut, UsCutter) estas marcas son accesibles y te permitirán salir de un apuro, estos plotter te servirán para trabajos de rotulación mediante el corte del vinil.

Resultado de imagen para personalizacion de vehiculos

 

  • Otra vertiente de negocio es crear un motodetailing, en lugar de crear un estudio para la personalización de tu vehículo, crearlo para la personalización de motocicletas, agregandole estilo, y diferentes colores. Resultado de imagen para rotulacion de motocicleta

 

  • Una cuarta opción, sería hacer la inversión completa en plotter de tinta ecosolvente y un plotter de corte, y poder ofrecer todos lo servicios de rotulación en un solo lugar.

Resultado de imagen para rotulacion de vehiculos

 

En EMI nos encanta ayudarte sugieriendote ideas de negocios que puedes aplicar, otra opción bastante conveniente podría ser una alianza junto a un autodetailing para complementar los servicios de personalización que estos ofrecen. 

Otra opción de negocio es crear rotulaciones efímeras, para eventos y casos específicos, crear rotulacion que se puedan remover facilmente, así puede adecuar tu auto para la graduación de tu hija, y luego tenerlo normal.

 Y luego de algunas de estas ideas, esperamos que te hayan servido y que este listo para emprender tu negocio, te invitamos a que te mantengas activo con los post y publicaciones sobre este tema.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017