Errores al sublimar: Manchas, y falta de colores.

Errores al sublimar: Manchas, y falta de colores.

En el tema de esta semana te estuvimos compartiendo algunos errores que se nos pueden presentar a la hora de personalizar distintos artículos. Vamos a analizarlos un poco en profundidad.

  • ¿Por qué quedan bordes marcados en el tejido?

Esto ocurre en la sublimación de gorras, como en la sublimación de camisetas, en algunos casos cuando terminamos el proceso podemos notar como unos bordes marcados. ¿A qué se debe esto? 1ra. opción exceso de presión en la resistencia, esto puede ocurrir cuando se nos marcan los bordes de nuestra resistencia porque la presión es muy alta, por lo tanto debemos de reducirla. 2da. opción el papel, en este caso no tenemos muchas opción ya que es el papel el que se nos marca, una opción podría ser rasgar los bordes para evitar que se nos marque en exceso o reducir un poco la presión para evitar que se marque.

  •  ¿Por qué quedan zonas blancas?

Esto nos pasa normalmente en nuestras gorras y tshirts, esto se debe a que aveces el tshirt o la gorra quedan "arrugados" en ciertas zonas, lo que no permite hacer la sublimación completa de forma apropiada, la recomendación es que te fijes de que esten bien estiradas.

  • ¿Por qué no me quedan los colores?

Esto se debe a la configuración de color, para obtener el resultado adecuado debemos de hacer pruebas con los perfiles de color de nuestra impresora. Igualmente a las imagenes que elegimos, una imagen con mucha luz puede resultarnos en un tono rojizo, pero una imagen con baja iluminación nos puede resultar en colores oscuros. Porque los que vemos en la pantalla no son los que se transfieren al papel.

  • ¿Por qué me pasan colores de una cara a otra?

Recuerda que son telas que absorben la tinta de sublimación, para evitar esto debes de colocar teflon, papel siliconado o una hoja bond en el medio.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda a la hora de personalizar tus textiles, si tienes otra duda o pregunta dejala en los comentarios.

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017