¿Cuáles son los tipos de plotters?

¿Cuáles son los tipos de plotters?

En la entrada del día de hoy complementaremos el tema de la semana sobre los tipos de plotter, anteriormente habiamos hablado sobre ellos en nuestras redes, Pero aquí vamos a complementar la información.

Los plotter según su tecnología se clasifican en:

  • Plotters de pluma, estos equipos son de los primeros modelos que aparecieron y se encargan de hacernos un dibujo. Expliquemos un poco, el plotter cuenta con un cabezal pero en esta área en lugar de colocar tinta o de tener los cartuchos, colocamos rotuladores, marcadores, bolígrafos, etc, los cuales se utilizan según la configuración que le demos en nuestro software para crear el diseño.
  • Plotter de inyección de tinta, este se podría considerar una impresora de tinta (las conocidas como inkjet) pero de gran formato, son muy utilizados en la impresión de planos y diseños a escala.
  • Plotter de corte, estos ya los conocemos son los plotters que te hemos mencionado que en lugar de realizar una impresión se encargar de cortar el contorno de nuestros diseños. En algunos casos cuentan con accesorios que nos permiten dibujar en el.
  • Plotter de láser o electrostáticos, estos son los plotter de impresión que combinan tecnologías para ofrecer una mejor impresión o mayor durabilidad. Presentan una gran variedad de tecnologías (puedes pasarte por nuestras otras entradas para que aprendas más de ellos, https://emigrouprd.com/blogs/desarrollo-de-tu-negocio/impresion-con-tinta-latex).

Otra forma de clasificar los plotter es por su tamaño, aquí te mencionamos una lista por su tamaño y medida, pero pueden presentarse más variantes según el tipo de tecnología.

  • Plotter de 14"/ Tamaño A3
  • Plotter de 24"/ Tamaño A2
  • Plotter de 34"/ Tamaño A1
  • Plotter de 46"/ Tamaño A0

Esperamos que esta introducción sobre los plotters te haya aclarado algunas dudas y que ya puedas decidir cual es el que necesitas para tu negocio.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017