Impresión con tinta latex

Impresión con tinta latex

En esta entrada te hablaremos sobre un tipo de impresión que ha revolucionado el mercado de la industria gráfica, a diferencia de la tecnica mencionada anteriormente, esta se enfoca en materiales que van a estar expuestos a diferentes ambientes y los cuales son flexibles.

Este proceso se conoce como impresión con tinta latex, esta tinta esta compuesta de pigmentos y resina en una base de agua, estos componentes permite que la mezcla de pegue sobre el soporte y la resina al secar crea una imagen resistente. Cuando se somete al calor el agua se evapora, provocando que la resina se derrita y forma una capa que protege los pigmentos dandole la durabilidad.

 ¿Cómo es el proceso de impresión?

Los cabezales de impresión vierten la tinta sobre el material, luego las unidades de calentamiento se encargan de evaporar la parte líquida dejando solo los pigmentos y la resina sobre el material. Para realizar este tipo de impresión debemos tener un equipo con la capacidad de realizar el proceso de calentado durante la impresión.

Este tipo de impresión se utiliza tanto en interiores y exteriores, para mejor la durabilidad y la calidad de las impresiones se le coloca un laminado a la impresión.

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017