¿Cómo podemos personalizar el vidrio?

¿Cómo podemos personalizar el vidrio?

Esta es una pregunta que surge a nuestros clientes al momento de quererse introducir en el área de la personalización. ¿Cómo podemos personalizar el vidrio?

Por el momento en EMI, tenemos 3 opciones para realizar trabajos en vidrio que te podrían servir:
1. Personalizar vidrio con vinil adhesivo

Tazas Personalizadas Con Vinilo Autoadhesivo | Cuotas sin interés

Fuente de la imagen: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-913044270-tazas-personalizadas-con-vinilo-autoadhesivo-_JM

Esta es una de la opciones más básicas, para ella requieres un plotter de cortevinil adhesivo transfer de vinil adhesivo. Para esto creamos el diseño en nuestro software, procedemos a cortarlo en el vinil adhesivo y lo colocamos sobre la copa o el material de brillo. Esta opción es la que se aplica normalmente en oficinas o espacio privados con el vinil frosted.

Polymerland - Films Adhesivos para Decoración de Vitrinas

Fuente de la imagen: https://www.polymerland.cl/contenido.php?id_articulo=292&id_categoria=69

Esta opción nos brinda la alternativa de trabajar colores y acabados sobre la superficie del cristal. Combinando viniles de colores o con acabados holográficos sobre el material. Cabe resaltar que esta técnica de personalización del vidrio no es permanente y se puede remover.

La siguiente alternativa consiste en el uso de la crema de vidrio

Crema para vidrios (Armour Etch Cream)

Para trabajar esta técnica requerimos al igual que la anterior; plotter de cortevinil adhesivo transfer de vinil adhesivo. Pero a diferencia de la técnica anterior vamos a cortar y a remover el interior del material, porque nos interesa el contorno de la imagen. Colocamos el contorno de la imagen sobre el recipiente y procedemos a colocar la crema de vidrio en el interior del vinil, dejamos actuar durante 15 minutos y removemos el exceso.

Cabe resaltar que esta técnica de personalización del vidrio es permanente y no se puede remover del material.

¿Quieres ver un video con el proceso? Accede aquí.

La otra técnica que tenemos disponible es la máquina láser de 40w

Máquina de Grabado y Corte Láser 40w – Grupo Emi RD

En este caso solo requerimos nuestra máquina láser 40w y la pieza a personalizar, creamos el diseño en la computadora y procedemos a grabarlo con nuestra máquina de grabado láser.

Cabe destacar que las máquinas laser de 40w y por encima de esta potencia, permiten realizar grabado en las piezas de vidrio, teniendo en cuenta que cambia la potencia para la calidad del grabado y el área de trabajo de la misma.

Mientras mayor capacidad tenga el equipo, mejor podremos realizar los trabajos y mayor profundidad nos ofrecen.

¿Qué te parecieron estás técnicas? ¿Te gustaron?

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017