¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Haciendo brillar tus tarjetas Pt. 2

Haciendo brillar tus tarjetas Pt. 2

Continuamos hablando sobre el foil, y como este permite darles un acabado profesional y elegante a tus proyectos. Hoy hablaremos sobre el Minc Foil de la marca Heidi Swapp, este es un tipo de foil que funciona al reaccionar con el calor, vamos a explicar esta parte, este papel funciona cuando es aplicado sobre una superficie que tiene tinta de impresora láser, glue pen, tinta especial, entre otros, que al momento de reaccionar con el calor procede a dar el acabado sobre la superficie.

Este papel presenta ventajas en comparación con los métodos mencionados en la entrada anterior, es más durable, simple y el acabado es más limpio, ¿La desventaja? solo se puede aplicar en materiales "planos" que quepan dentro de la ranura de la minc foil, lo que nos limita bastante en los proyectos, y aunque reacciona con el calor, no se puede aplicar sobre cualquier superficie con impresión láser.

Ahora, ¿Cómo la uso?, esto es super sencillo, realizas una impresión con una impresora láser de tu diseño, las partes en donde quieres colocar el foil, deben imprimirse en negro, enciende la Minc foil, prepara la hoja de foil colocándola sobre el diseño y luego coloca el diseño dentro del protector e introdúcelo en la máquina, remueve el exceso y disfruta de tu diseño. Aquí te mostramos los pasos más detallados:

    1. Imprime tu diseño con una impresora láser:

    2.  Prepara el diseño, junto con el foil para entrarlo en la máquina:

    3.  Introdúcelo en la Minc Foil:

    4.  Retira de la Minc Foil y quita el exceso:

    5.  Disfruta del resultado:

Algunos tips:

  • Este producto no es recomendable utilizarlo en una plastificadora normal porque puede afectar a los resultados, pero siempre puedes probarlo y decirnos que tal.
  •  Como mencionamos anteriormente, existe distintas opciones, en lugar de la impresora a láser existe un líquido que funciona igual, lo colocas en el área que deseas tu diseño y luego lo pasar por la Minc, dando el mismo acabado.
  • También tenemos el glue pen, con el cual dibujas utilizando tu plotter de corte, luego colocas el foil y lo pasar por la Minc.

Mantente activo en nuestros post semanales, porque estaremos mostrando la aplicación de foil en distintas superficies y queremos que seas de los primeros en verlo y comiences a trabajar en tus propios diseño e ideas.

Imágenes tomadas de google, Créditos a https://www.craftaholicsanonymous.net/heidi-swapp-minc-review-free-printhttps://www.hobbees.com.mx/products/minc-foil-machine-heidi-swapp-12-maquina-para-metalizar-papel-kit-navideno


Dejar un comentario

Comment are moderated