Haciendo brillar tus tarjetas

Esta semana estaremos enfocados en la partes prácticas el negocio, igual de importantes que las administrativas, ya hemos tratado la sublimación en distintos soportes, hoy hablaremos sobre la personalización para darle unos excelentes acabados a tus trabajos "foil".
Haciendo brillar tus tarjetas

Esta semana estaremos enfocados en las partes prácticas el negocio, igual de importantes que las administrativas, ya hemos tratado la sublimación en distintos soportes, hoy hablaremos sobre la personalización para darle unos excelentes acabados a tus trabajos "foil".

¿Qué es el foil? se refiere a láminas de metal delgadas, pueden estar hechas de distintos materiales metálicos como oro, aluminio, entre otros. Pero en el caso de la personalización, el foil son hojas con acabados metálicos, que luego de someterse a distintos procesos, pueden ofrecer una gran variedad de acabados.

Entonces luego de aclarar los conceptos hoy hablaremos del Silhouette Foil, de este existen dos variables, uno que es adhesivo y otro que es imprimible. En el caso del imprimible, este consiste en una hoja que se imprime con una impresora laser y te permite crear distintos diseños con el fondo de una hoja brillante, y luego procedes, en caso de ser necesario, a recortar según el diseño deseado.

Resultado de imagen para silhouette foil

Ahora, hablaremos sobre el foil adhesivo o foil en frio, este como su nombre lo dice cuenta con una cara de adhesivo que permite adherirlos a distintas superficies, (principalmente materiales planos no porosos). Viene en distintos colores:

 

Imagen relacionada

 

¿Cómo utilizarlo? para este material necesitas la Silhouette Curio, la herramienta de relieve y una hoja del foil. Consiste en colocar el foil sobre la superficie que queremos agregar el foil y poner todo en el mat de la Curio, luego hacemos nuestro diseño virtual y colocamos la configuración como si fuéramos a trabajar un relieve, luego enviamos. Lo que la Curio hará con la herramienta de relieve es pasar varias veces por la misma superficie, haciendo que esta se deba adherir sobre las áreas indicadas en el diseño y el resto podrá ser retirado. 

Resultado de imagen para silhouette foil

Imagen tomada del blog Planeta Silhouette

 

Aquí te indicamos los pasos:

  1. Preparación de los materiales en el mat de la Curio, recuerda primero coloca tu tarjeta o material de soporte y luego el pedazo de foil a utilizar, debes remover una capa protectora que tiene el foil en la parte de atrás.

      2. Carga la cuchilla

      3. Prepara el diseño en el Silhouette Studio, este paso se divide en dos:

La creación del diseño, en el software:

 Menú de relieve, configurar el diseño, dándole los toques finales:

     4. Envia el diseño y deja la máquina trabajar:

     5. Remueve el exceso

     6.  Disfruta el resultado

Ojo: siempre se recomiendan varias pasadas para acentar todo el diseño.

Y un detalle más, este material te ofrece estos acabados en superficies dura, no porosas, como acrilicto, vidrio, cartulinas, papel, entre otros. No pierdas la oportunidad de trabajar este material.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017