Agenda Personalizada

Como estuvimos anunciando al inicio de la semana, queriamos dedicar las entradas del blog a temas realizados con poner en practicas los conocimientos y tecnicas que te hemos mostrados con los distintos equipos.
Agenda Personalizada

Como estuvimos anunciando al inicio de la semana, queriamos dedicar las entradas del blog a temas realizados con poner en practicas los conocimientos y tecnicas que te hemos mostrados con los distintos equipos.

¿Qué hicimos?

Una agenda personalizada perfecto para dar como regalo

¿Cuáles equipos necesitamos para la realización de este proyecto:

  • Computadora
  • Impresora Láser
  • Silhouette Curio
  • Plastificadora
  • Encuadernadora(de gran tamaño o la Cinch)

¿Qué materiales utilizamos?

  • Cartón gris/piedra
  • Cartón Satinado(con cara marrón)
  • Cartulina con cara metálica
  • Minc Foill
  • Opalina/ Cartón satinado

¿Alguna herramienta especial?

  • Cutting MatR
  • Cuchilla de corte

Luego de preparar el listado de los utensilios utilizados hablaremos sobre como fue el proceso de realización, lo primero es sacar todas tus dimensiones. Aunque existan medidas estándares para las agendas, debes elegir cual es el tamaño que más se adapta para el trabajo a realizar, y a partir de ahi parte la selección del anillo, del diseño y de las dimensiones interiores de las hojas, luego de estos entonces comenzamos a trabajar.

1. Crea el diseño para tu agenta, considera en cuales espacios quieres aplicar el Foil, porque en caso de utilizar el que se trabajar con la impresora láser y la laminadora, este requiere que la zona sea 100% K(completamente negro). Igualmente, debe organizar el diseño, aprovechando espacio y tomando en consideración todas las partes a cortar.

También debes considerar el margen de encuadernación, lo que hara que tu diseño deba adaptarse a un espacio específico.

2. Realiza la impresión del diseño, recuerda considerar tu máquina o el equipo que estas usando y su configuración, no quisieramos que se te alterara alguna medida.

3. Prepara las áreas para el foil, recorta trozos del foil para aplicarlo en la laminadora según las áreas que hayas decidido, luego procede a entrar en la laminadora para que el calor haga el efecto.

*Opcional: en este paso puede aplicar los distintos acabados que mencionamos en la entrada pasada, el más común para las libretas en BOPP, este aparte de dar más brillo ofrece una capa de protección.

4. Marca los bordes, los pliegos y áreas de corte, en este paso te recomendamos que confirmes todas tus medidas, y como se van a unir las piezas. Igualmente, marca el cartón piedra según la medida que sea la cara protectora(debe ser inferior al diseño de la portada).

5. Recorta los excesos, esta parte nos toca recortar todo los excesos en los materiales impresos, igualmente debemos recortar el cartón de las tapas de la agenda.

6. Unirlo todo, ahora nos topa pegar, colocamos la cara abierta y en la zona ya marcada colocamos el cartón protector, en esta parte también debemos doblar los pliegos de la cara protectora.

7. Prepara todo para la encuadernación. Importante si no colocas las caras de forma apropiada puede ser que pase algún error, y deberemos repetir el proceso.

8. Encuadernación, aquí proceder a hacer los agujeros y luego a entrar la espiral, o los alambres, hay varias formas de hacerlo.

9. Este es un paso extra, si quieres crearle una decoración externa para que se un buen regalo, pues procedes a hacer un diseño en tu plotter. Nosotros decidimos hacer un lazo, para este lazo cortamos 3 tiras de 1.5cm x 20 cm(lo cual iba de acuerdo con la medida de nuestra agenda), y cortamos un lazo de cartón que le pegamos arriba un lazo cortado de la cartulina metálica.

 Esperamos que hayas disfrutado de este tutorial, en donde te explicamos el paso a paso para la realizacion de tu agenda. No dudes en hacernos cualquier pregunta sobre el tema y te estaremos ayudando en esta parte, igual te invitamos a seguir investigando.

Recuerda: "Toma acción, hay cosas que solo se aprenden en el camino".

2 comments

Iris Garcia @ Wed, Jun 19, 19

Hola, Yudelgia, este tipo de encuadernación se puede hacer en cualquier papelería. Para las espirales puedes ir CCC o Dume y puedes comprar en grandes cantidades.

yudelgia reyes @ Tue, Jun 18, 19

Hola! Donde puedo encontrar los espirales.
Gracias!

Emi Group RD

Desde 2017