Tipos de molde de Silicona para trabajar resina epóxica

Tipos de molde de Silicona para trabajar resina epóxica

En el tema de esta semana de hablaremos sobre los distintos moldes de silicona para trabajar con nuestra resina epoxica, vamos a hacer una clasificación por el acabado y después otras enfocándonos en el material.

Primero vamos a hablar sobre los moldes de silicona, estos vienen de dos tipos principales los translucidos y los opacos.

Los moldes translucidos, son los que hemos visto de color blanco medio transparente, estos moldes son ideales para trabajar con resina UV, ya que permiten que la luz penetre dentro de toda la resina. También son más gruesos que los moldes opacos, lo que le da mayor durabilidad.

Por otro lado, tenemos los moldes opacos, estos moldes son los que normalmente se utilizan en la cocina, para hacer postres. También nos sirven para trabajar la resina epoxica, tomando en cuenta que son más finos que los translucidos, por lo que se nos pueden romper.

 Por otra parte tenemos los moldes de resina que fabricamos nosotros mismos.

Si quieres ver el proceso de fabricación de los moldes puedes acceder aquí.

Acetato, en este caso son láminas de plástico transparente, estos moldes son ideales para crear formas rectas no muy complicadas, pero debemos desecharlos después de un uso.

Silicona líquina: este es un tipo de silicona que al igual que la resina viene en dos partes, y se encuentra en estado líquida. Debemos de verter la mezcla en un recipiente y después colocar la pieza a la que queremos crear el molde. Es casí parecido a un molde de los pre-fabricados, con la ventaja de que elegimos la forma nosotros.

Silicón de ventana: esta opción consiste en colocar silicona de ventana en un recipiente con jabón líquido hasta crear una mezcla maleable, después retiramos la mezcla del agua y procederemos a colocar la pieza que queremos crear el molde dentro de la mezcla, le damos unos minutos para que enfría y tenemos un molde hecho a la medida. Se puede reutilizar en varias ocasiones.

Aquí te compartimos algunos tipos de moldes, para que entiendas para que te sirven y puedas crear los tuyos propios.

 

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017