Revisamos, procesamos y ahora ¡Actuamos!

Revisamos, procesamos y ahora ¡Actuamos!

En esta entrada de esta semana queremos hacer un resumen al tema que hemos tratado, y que refleja las actitudes que es bueno tomar en este inicio de año, no son las únicos pero es una forma de empezar el año con nuevas pilas.

Si hiciste las otras tareas, que comentamos en nuestras entradas anteriores, hiciste un resumen del año completo, evaluaste tus gastos, tus ventas y tu nivel de rentabilidad, ya sabes en que situación se encuentra tu negocio. Si estos numeros son "malos" no tienes porque alarmarte, recuerda que Amazon duró mucho tiempo perdiendo dinero antes de ser rentable. Así que calmate, aquí te detallaremos algunos pasos que seguir despues de analizar tu situación, te pueden ayudar a saber cuales pasos seguir:

  • Analiza tus números, ¿Cuáles fueron tus ingresos, tus gastos o tus inversiones?
  • Entiende tus números, ¿Qué te dicen tus números? ¿Aumentaros tus ventas? ¿Se mantuvieron? ¿Cuál producto es el más rentable? ¿Cuál es la nueva estrategia de venta? ¿Cuál es el siguiente paso?
  • Crea un plan de acción, ya que conoces tus números, y sabes lo que dicen tus números, entonces analiza cuales acciones debes tomar para contrarrestar esta situación, esto va a varias dependiendo de tu negocio, pero aquí hay algunos ejemplos:

Si es que estas gastando "de más", revisa donde esta ocurriendo este gasto, analiza el porque, habla con los actores involucrados y plantea soluciones, reducir el uso de este servicio, mejorar la eficiencia, organizar el servicio y por último, realiza una prueba en el primer mes del año, si realmente se muestran cambios, establece un plan para el año completo, así iras corrigiendo lo que te dicen tus números.

  • Planteate metas semanales, mensuales, anuales. Al final el crecimiento, y el desarrollo de nuestro negocio, surge a partir de los hábitos que creamos y las metas que nos planteamos, por lo que no digas simplemente "en un año tendre ventas de RD$10,000,000", sino que divide esa meta global en metas mensuales, es decir, "todos los meses debo vender RD$840,000" y lleva eso a metas semanales  "Semanalmente debo vender RD$208,500". Ya volviste estas metas "más reales", lo que te permite crear un plan de acción para alcanzarlo.
  • Por último, ¡TOMA ACCIÓN!, todo lo que hiciste en los pasos anteriores, lo que pensaste, esos planes es momento de ejecutarlos, empieza a contactar clientes, empieza a crear, empieza a promocionar, ¡ACTUA!

No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy, así que EMPIEZA A ACTUAR.

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017