¿Qué debo de tener en cuenta al trabajar con mi Laser?

¿Qué debo de tener en cuenta al trabajar con mi Laser?

En esta semana te hablaremos sobre algunos detalles que debemos de tener en cuenta para extender la vida útil de nuestra láser. Este equipo es bastante práctico y nos ofrece un mundo de posibilidades, pero debemos de darle el cuidado apropiado para extender su vida útil.

¿Qué factores debo considerar:

  • Enfriamiento de la máquina
  • Manguera del Agua
  • Juego de espejos
  • Tubo Laser
  • Formato de diseño
  • Temperatura de mi tubo láser

¿Qué debo de tener en cuenta:

Las condiciones del agua: para la laser 40w, es importante colocar un recipiente con agua destilada, el agua debe cubrir la bomba sumergible que viene con nuestro equipo, y debes de asegurarte de que se mantengan limpia el agua. Si el agua no cuenta con las condiciones apropiada puede dañar nuestro tubo.

Manguera del agua: esta transporta el agua hacia nuestro tubo, permitiendo que este no se sobrecaliente al momento de emitir el rayo, si no conectamos bien la manguera o algunas de estas está rota podría afectar al tubo.

Juego de espejos: si desea poder trabajar con tu equipo sin problemas, debes de tener un juego de espejos en optimas condiciones y de una excelente calidad, para que estos puedan reflejar el laser de forma apropiada.

Calibración de los espejos: si los espejos no estan calibrados el laser puede llegar con baja presión o simplemente no llegar apropiadamente para hacer el proceso de grabado.

La temperatura de tu laser: en este caso el sistema de enfriamiento es manual, debemos de asegurarnos de tener el agua en una temperatura entre 16°C-35°C para evitar que nuestro tubo se sobrecaliente y pueda dañar el tubo.

Formato de diseño, en ocasiones a la hora de realizar el grabado, podemos notar que la máquina no hace nada. Puede deberse a varios motivos, pero uno de los principales es el formato del archivo. Si no estamos trabajando en un formato capaz de entenderlo nuestra máquina pues no va a funcionar.

Configuraciones de corte/grabado, es importante que tengamos a mano un listado de estas configuraciones, ya que así podemos realizar el proceso de trabajo, sin forzar nuestra máquina.

Tubo CO2, como su nombre lo indica, es el que se encarga de enviar el rayo para realizar el proceso, por que debemos de asegurarnos de tener el mayor cuidado posible. Para esto debemos de tener en cuenta las recomendaciones que dejamos en la publicación anterior, pero en resumen son:
Temperatura
Entrada/Salida del agua
Potencia

Power Supply, como su nombre lo indica esta pieza se asegura de enviar la información que recibe la máquina al tubo de láser para realizar el proceso. Esta pieza debemos de tener cuidado de no exponerla a altos voltajes que podría dañarla.

¿Te gusto esta guía? ¿Qué recomendaciones crees que nos faltaron?

Dejala en los comentarios.

Si quieres ver la laser 40w trabajando accede aquí.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017