Preguntas sobre la sublimación

Preguntas sobre la sublimación

En esta entrada buscamos dejarte un espacio para que compartas tus dudas y preguntas sobre el proceso de sublimación, aquí te vamos a compartir algunas de las más comúnes que nos han realizado.

  • ¿Puedo sublimar cualquier material si es plástico? 

No, aunque para sublimar un material este debe contar con un recubrimiento de poliéster si intentas personalizar cualquier material plástico y los expones a demasiado calor podrías quemarlo y deformarlo. Así que es importante saber que material deseas personalizar.

  • ¿Los tshirts de colores se personalizan?

Sí, si el tshirt cuenta con al menos un 30% de poliester puede ser sublimado, lo que ocurre es que el color de fondo te va a afectar el diseño. Así que es importante que si vas a trabajar un tshirt de algun color que el diseño que utilices sea negro. 

  •  ¿Las tazas de colores se personalizan?

Sí estas están hechas para sublimar sí, pero ocurre igual que con los tshirts y el color de la taza puede afectar el diseño, así que debemos de tener esto pendiente.

  • ¿Cómo transformó una superficie "normal" en "sublimable"? 

Para esto requieres algún tipo de plástico líquido, que se pueda colocar sobre las superficie y secar sobre la misma, como en el caso de las maderas, cartones, etc. Existen muchas opciones en el mercado, pero esto no te asegura un resultado 100%.

  • ¿Por qué me quedan marcas cuando sublimo?

Debes de tener en cuenta que tipo de marcas, en las camisetas de poliester al sublimar se marca el borde del papel, esto es normal, una opcion podría ser disminuir la presión o rasgar los bordes del papel.

En el caso de las tazas podría ser que la cinta termica utilizada no es de buena calidad.

  • ¿Por qué me quedan manchas cuando sublimos?

Si esta manchas tienen un tono amarillento, es que estas quemando la superficie que estas sublimando.

Esperamos haberte aclarado tus dudas, si tienes más puedes dejarlas en la sección de comentarios para discutirlas y poder responderlas.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017