¿Por qué los colores no me quedan igual que en la pantalla?

Muchas veces hemos recibido esta pregunta con respecto al nivel de calidad de la tinta de sublimación que utilizan en sus trabajos de sublimación. Pero de arrepentirnos por "meternos en este lio", debemos considerar algunos factores para obtener los mejores resultados.
¿Por qué los colores no me quedan igual que en la pantalla?

Muchas veces hemos recibido esta pregunta con respecto al nivel de calidad de la tinta de sublimación que utilizan en sus trabajos de sublimación. Pero de arrepentirnos por "meternos en este lio", debemos considerar algunos factores para obtener los mejores resultados.

Primero, la marca de la tinta, con esto no queremos llenarte la cabeza de que comprar la más cara es la solución, sino que nos referimos a la tinta de sublimación que te convenga a ti. Al momento de comprar la tinta de sublimación pidele a tu proveedor que te muestre imágenes de los resultados, para que así sepas el nivel de calidad que compras y si vale la pena comprarlo.

Segundo, la configuración de tu impresora, es importante tener en cuenta que esto afecta el resultado de nuestra imagen, algunos casos en los que nos puede afectar son:

  • Si los colores salen muy saturadossobrecargados de color, te recomendamos que consideres el tipo de papel, si los tonos no son los mejores. 
  • Imágenes de baja calidad o con líneas, la calidad de impresión, colocarla en alta.
  • Revisa la corrección de color de tu impresora, te recomendamos esta opción si vas a realizar pruebas, no alteres este menú sin experiencia.

Tercero, revisa el papel de sublimación que utilizas, existen distintos tipos de papeles, según la calidad y resultado que buscas en tus trabajos te recomendamos que pruebes distintos papeles.

Cuarto, recuerda darle mantenimiento a tu impresora, si después de cierto tiempo con tu equipo empieza a imprimir dejando marcas o errores en la imagen, es importante que tomes en cuenta el mantenimiento; limpieza de cabezal o limpieza profunda.

Por último, si al momento de utilizar una tinta de sublimación no obtienes y has tomado en cuenta todos los pasos anteriores, cabe la posibilidad de que la tinta este caducada.

 Esperamos que estos consejos te hayan ayudado, proximamente estaremos subiendo un video más detallado realizando pruebas sobre la tinta de sublimación.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017