Personalización de bolsas de papel

Personalización de bolsas de papel

En la entrada del día de hoy te traemos la respuesta a una técnica de personalización que nos han estado comentando, y es ¿Cómo personalizo bolsas de papel?

Estas dependen del material, tamaño y grosores que tengan, pero te mencionaremos los principales procesos que puedes aplicar con los materiales que tienes.

Serigrafía, en esta ocasión necesitas un marco, malla, la plantilla de tu diseño (ya sea curado o utilizando vinil adhesivo), y tinta serigráfica a base de agua.

Para el proceso preparamos nuestro marco con la malla, y procedemos a colocar nuestro diseño. Para el proceso de aplicar la tinta es el mismo utilizando en la serigrafía normal. La ventaja se este proceso es que no se nos presentan limitantes en las bolsas, la desventaja es que estamos limitados a trabajar nuestros diseños por color.

Sublimación, en esta ocasión necesitas plancha de sublimación, tinta de sublimación, y el sublispray o algún polímero líquido(opcional). 

Puedes sublimar las bolsas directamente sin aplicar el polímero líquido con el proceso de sublimación normal, aplicando una temperatura190°C durante 120 segundos. Importante que tomes en cuenta la presión ya que esta podría quemar la bolsa. La desverntaja de este proceso es que los colores no quedan tan vivos.

En el caso del polímero líquido, debes de reducir el tiempo a 60 segundos, en este caso el resultado queda con los colores más brillantes, pero el polímero podría dejar marcas en el material.

Impresión directa, si las bolsas tienen un tamaño pequeño, podemos imprimirlas directamente con nuestras impresoras inkjet, lo que nos da mejor acabado y nitidez en los colores. La desventaja principal es que es tinta a base de agua, es decir, que si se sumerge en agua puede correrse la tinta.

Sellos, por último tenemos la opción más práctica, y es crear sellos con tu logo, frase, etc y aplicarlas sobre las bolsas directamente. Este proceso es más manual, pero tienes libertad en el proceso y el uso de los colores.

Esperamos que estas ideas, te ayuden a personalizar tus empaques para tus proyectos, así puedas darles un toque más personalizado.

Si quieres ver el proceso de sublimación accede a nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=tZiH_4jsw9s&t=45s

1 comments

Jose alvarez @ Thu, Apr 18, 24

Quería saber si fabrican bolsas con impresión de color personalizado

Emi Group RD

Desde 2017