Expandiendo tu negocio, conociendo las marcas de viniles

Expandiendo tu negocio, conociendo las marcas de viniles
  • En la entrada anterior ya hablamos sobre esta nueva área de tu negocio, como puedes utilizarla a tu favor y como puedes desarrollarla, en esta entrada hablaremos sobre los tipos de viniles, los acabados y sobre cuales debes elegir para tus proyectos.

 Entonces ahora hablaremos de los tipos de vinil textil que existen; 

  • Vinil textil imprimible, como ya te hemos comentado, este vinil tiene la versatilidad que te permite hacer impresiones en el, es decir, imprimes tu diseño normal(no debe ser modo espejo), lo cortas en la cara superior, eliminas el exceso y luego lo recoges con un tape de transferencia termico y lo colocas sobre la tela(no es el tape termico, es un tape transparente que te permite recoger los diseños). Este material se trabaja con 160°C por 20 segundos, pero puede variar segun la marca.  

Resultado de imagen para vinil textil imprimible

  • Vinil textil de corte, este funciona como el adhesivo, cortas el vinil en modo espejo en la cara que no tiene el plástico protector, limpias el exceso y lo colocas con el plastico superior hacia arriba en la tela, la desventaja de este en comparación del anterior es que solo viene en colores. Este material se trabaja con 160°C por 30 segundos, pero puede variar segun la marca.
Resultado de imagen para vinil textil de corte


      Partiendo de estos dos tipos principales te mostraremos las variables;

    • El vinil textil imprimible, se clasifica según el tipo de tecnica que se utilize para imprimirlo, es decir, tenemos existen los tipos inkjet, lo cuales se imprimen con una impresora normal, también tenemos los ecosolventes, estos son los impresos con tintas de plotter y los imprimibles por sublimación, estos te permiten pasar la imagen impresa con tinta de sublimación sobre el material y luego sobre la tela.
    • El vinil textil de corte, en este caso tenemos como se clasifican según su acabado, tenemos los holográficos, los mate colores planos, los brillantes, los terciopelados, reflectivos presentan un acabado brillante según las condiciones de luz, glitter son los que cuentan con brillo, etc. También se clasifican por sus textura en los flexibles, etc.

    ¿Cuáles son las principales marcas? ¿Cómo se aplican?

    Como te habiamos comentado existe distintas marcas para estos materiales, pero aquí te mencionaremos las principales:

    • Siser, esta se trabaja con una temperatura de 160°C durante 10 segundos
    • Chemica, esta se trabaja con una temperatura de 160°C durante 30 segundos
    • Vvivid, esta se trabaja con una temperatura de 165°C durante 15 segundos
    • TeckWrap, esta se trabaja con una temperatura de 150°C-160°C durante 8-10 segundos

    Existen más marcas, pero estas son las principales que hemos utilizados, y podemos darte una retroalimentación directa, si conoces más marcas y quieres dejar tu opinión de estas, no dude de escribir en los comentarios tus resultados.

    Esperamos que el tema haya sido de ayuda que te estes preparando para ampliar tu negocio.

    0 comments

    Emi Group RD

    Desde 2017