Otros productos para sublimación, Subliflex

Continuamos con el tema de la semana, refiriendonos a otros productos para sublimación, te presentamos el papel subliflex 202, el cual funciona como una transfer pero más duradero. Ya que la superficie esta hecha de un material más resistente que el transfer común, y también te permite una gran cantidad de superficies para trabajar.
Otros productos para sublimación, Subliflex

Continuamos con el tema de la semana, refiriendonos a otros productos para sublimación, te presentamos el papel subliflex 202, el cual funciona como una transfer pero más duradero. Ya que la superficie esta hecha de un material más resistente que el transfer común, y también te permite una gran cantidad de superficies para trabajar.

¿Cómo funciona este material?

Consiste en una hoja termoadherible, la cual tiene dos caras; una protectora y otra donde se encuentra la tela termoadherible. El proceso consiste en imprimir modo espejo sobre la cara termoadherible, luego cortar el exceso de material con un plotter y proceder a plancharlo con la cara impresa hacia abajo, esto hace que la imagen se adhiera a la ropa, luego se retire el papel protector y se vuelve a planchar, esto permite que las tintas del diseño que se activan con el calor, pasen a la cara superior. Debe ser utilizado con tinta de sublimacion debido al proceso mencionado.

¿En cuáles superficies se recomienda el material?

Este material es preferible utilizarlo sobre algodón, ya sea tela oscura o tela clara, permite colocar cualquier diseño impreso y se siente agradable al tacto, aunque da un acabado un poco plástico.

Aquí te mencionamos los pasos en detalle para llevar a cabo el proceso:

 1. Imprime la imagen en modo espejo en tu impresora de sublimacion.

  2. Recorta el exceso no deseado, con una tijera o un plotter.

 3. Coloca la imagen sobre la camiseta, con la impresión de cara a la camiseta. Antés de este paso siempre te recomendamos un preplanchado durante 10 segundos para eliminar humedades. Se plancha a 180°C durante 10 segundos. Debemos colocar varios papeles protectores encima del papel subliflex.

 4. Luego removemos el plástico protector del papel.

 5. Planchamos de nuevo el t-shirt colocando protectores, a 180°C durante 30 segundos. Este el proceso para que la tinta pase a la cara superior. Según el acabado, debes utilizar el protector, en caso de que sea mate usas papel protector o brillante siliconado.

Aquí te mostramos una de las pruebas realizadas en la cual no pudimos completar la transferencia de tinta hacia la cara superior, pero nos permitió apreciar el material y como este se comporta.

 Mantente pendiente a nuestras publicacion en instagram en donde te mostramos los resultados obtenidos con cada uno de los materiales.

Imagenes tomadas del blog de youtube de Brildor, excelente para indicaciones de procesos.

1 comments

pnenyzdtwi @ Wed, Jul 22, 20

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Emi Group RD

Desde 2017