Grabado de Piezas de Metal

Grabado de Piezas de Metal

En el tema de esta semana hablaremos sobre el grabado en piezas de metal, en muchas ocasiones a la hora de comprar un equipo de grabado, nuestros clientes nor preguntan:

¿Puedo grabar metal con está máquina?

La respuesta va a depender de distintos factores, que vamos a detallar a continuación.

¿Cuáles son las opciones de grabado que tengo?

  • CNC
  • Fresado
  • Láser CO2
  • Líquido abrasivo
  • Láser de fibra óptica

Con los equipos que tienes disponibles, ¿Qué opciones tengo?

Con tu Silhouette Cameo 4, puedes grabar metal utilizando la cuchilla de grabado. Esta técnica se podría considerar fresado y consiste en "rayas" la superficie del material con la punta de la cuchilla. Aquí tienes un ejemplo.

Con tu Cricut Maker y Cricut Maker 3, tienes la misma opción, con la cuchilla de grabado, haces el "rayado" de la superficie.

Con la Máquina de grabado láser, puedes grabar y personalizar metal pintado o metales con acabados en la superficie, ya que la máquina quema la superficie creando el efecto de grabado. Aquí tienes una muestra de los resultados.

Con la Máquina Láser de Grabado y Corte, tienes la misma alternativa de metal y superficies tratadas.

¿Cuáles serían los mejores metales para grabar?
Metales barnizados o anodizados; Acero inoxidable, Acero, aluminio, algunos metales anodizados, cobre y latón.


¿Qué pasa si quiero grabar otro tipo de metal?
Debes de realizar un tratamiento a la superficie, existen en el mercado sprays y acabados que se colocan sobre el metal, así a la hora de pasar la láser crea una capa sobre la superficie dandole el acabado.

¿Se borra?

Depende el tipo de grabado, pero debido al material y a la potencia del laser, no debe borrarse ya que es un proceso permamente.

¿Es díficil?
No, te hemos compartido varios videos trabajando con ambos equipos y tienen un manejo bastante sencillo. 

Bien, esperamos que este breve resumen en donde hablamos un poco del proceso de grabado de metal haya sido de ayuda. Estaremos compartiendo distintas pruebas en nuestro canal para que entiendas el proceso con los materiales corrosivos.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017