Finanzas para emprendedores pt.1

Finanzas para emprendedores pt.1

En la entrada de este blog te daremos algunos consejos que te pueden servir como emprendedor para manejar las finanzas de tu negocio. Lo vamos a dividir en varias parte para que puedas irte asesorando sobre como llevar a cabo tu negocio:

Separa las finanzas personales del negocio: debes saber separar las finanzas para saber cual es el capital que maneja tu negocio y conocer el nivel de líquidez que dispones. Si no separas las finanzas puedes creer que todo el dinero que entra es tuyo.

Lleva reportes y control de las finanzas: no solo es que debes separar las finanzas, sino también tener reportes y llevar estados de resultados, para entender como se comportan los numeros en tu negocio.

Aprende los conceptos básico: este es un aspecto bastante importante a la hora de iniciarnos en el control y manejo de finanzas, y es que debemos de dedicar tiempo a conocer y entender los conceptos que manejamos en nuestro negocio. Si quieres aprender más conceptos accede a esta entrada del blog.

Establece metas y objetivos: al igual que tienes metas y objetivos a nivel estratégico, se deben de establecer metas y objetivos a nivel financiero que contribuyan con el crecimiento del negocio.

Nunca dejes de invertir: no te puedes olvidar que tu negocio es una máquina que si dejas de echarle combustible para de crecer, por lo que nunca debes dejar de invertir en tu proyecto.

Bien chicos, esperamos que estas primera parte de finanzas para emprendedores haya sido de ayuda, vamos a continuar agregando consejos y entrando en detalles sobre como manejar las finanzas de nuestro negocio.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017