Expandiendo tu negocio, cajas personalizadas

Expandiendo tu negocio, cajas personalizadas

En esta semana abarcaremos el nuevo tema, y son las cajas personalizadas, este producto es un excelente complemento para tus proyectos y regalos, estas cajas puede venir de distintos materiales, desde cartón hasta madera, y le dan un toque bastante personal a los productos, aparte de que aportan valor para el usuario, ya que pueden servir de souvenirs. A lo largo de este post detallaremos más sobre los tipos y para que te pueden servir este producto.

Lo primero para trabajar este producto es decidir el material a utilizar, como sabemos que la madera requiere equipos y maquinarias con cierta capacidad industrial mientras que el cartón puedes trabajarlo desde casa con una cuchilla. 

Algunas herramientas para trabajar la madera, y puedes utilizarlas desde casa:

1. Dremel, se utiliza para hacer grabados y relieves en la madera, de forma manual.

Resultado de imagen para dremel

2. CNC, se utiliza para cortar piezas de madera, se corta con una pieza rotatoria, no se recomienda para obtener angulos de 90°.

Resultado de imagen para cnc

 

3. Grabadora Láser se utiliza para hacer grabados en la madera, piel y otros materiales, este proceso lo realiza "quemando" la madera.

Resultado de imagen para laser engraving small

Algunas herramientas para trabajar el cartón, y puedes utilizarlas desde casa:

1. Plotter de corte casero, de estos de hemos hablado bastante en otras entradas, solo requieres de una computadora, y este procede a trabajar utilizando una cuchilla para cortar los diseños enviados,

Imagen relacionada

2. Cuchillas manuales, esta como su nombre lo indica son cuchillas que se utilizan de forma manual, para cortar plantillas pre-establecidas.

Resultado de imagen para cuchilla

3. Punch Board, esta es una herramienta que te permite manipular las cajas de cartón, doblándolas según el diseño deseado. Debe utilizarse con cartones de bajo calibre.

Resultado de imagen para punch board box

 

Ahora que te mostramos las herramientas para trabajar estos materiales, es momento de decidir como quieres trabajarlos, si te decides por la parte de la madera debes pensar un poco más técnico.

Es decir, para la madera, debes tener en cuenta la unión de las caras, aquí decides si lo haras con encajes, tornillos, clavos o tarugos. Luego para agregar otro material como un acrílico o piel debes de tener en cuenta cual pegamento puede adherir este material y unirse adecuadamente sobre la madera. Aquí te mostramos un ejemplo, esta caja de madera en el tope está grabada con láser, mientras que utiliza una bisagra para unir ambas cara y una cerradura externa. En resumen, las cajas de madera te requieren habilidad para pensar en como armarlas, pero luego de que entiendas este proceso el resto es sencillo.

Resultado de imagen para caja personalizada en madera

 Mientas que en las cajas de cartón, nos mantenemos en lo básico, utilizando materiales sencillos, lo único que necesitamos para esta es la creatividad para salirnos del típico cubo, o para añadirle elementos a este. Aquí te mostramos un ejemplo para cajas de presentación para tazas, como puedes ver es la típica "caja", pero con variaciones en el exterior y en su forma de agarra, no utiliza materiales externos al cartón, para hacerlo utilizaron una plantilla de corte que después plegaron según el diseño.

Luego de estos ejemplo esperamos haberte inspirado para incursionar en esta área, y recuerda que no todo lo debes hacer tu, hay algunos servicios que pueden ser subcontratados o los puedes ofrecer a través de alianzas.

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017