Expandiendo mi negocio, Impresión de stickers

Expandiendo mi negocio, Impresión de stickers

El tema de esta semana se refiere a una nueva área de expansión de tu negocio, y es la impresión de etiquetas o stickers, este proceso te permite crear impresiones en adhesivo para colocar en cuadernos, envases, etc. Existen varios procesos para hacerlo pero aquí te explicaremos los más sencillos que puedes hacer desde tu casa con tus equipos.

¿Cuáles tipos de papeles existen?

  • Papel Adhesivo de etiquetas
  • Vinil adhesivo Imprimible
  • Vinil adhesivo imprimible clear(transparente)
¿Qué puedes crear con estos papeles?
  • Stickers adhesivos con tu logo o algún mensaje.
  • Identificar productos 
  • Etiquetas de nombres

Resultado de imagen para name tags en cuaderno

También puedes hacer las etiquetas para sobres, y documentos de envios.

Resultado de imagen para label folder

 ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de hacer una etiqueta?

Debes fijarte en el tipo de papel, la tecnología de impresión que usa, y su durabilidad. Porque esto va a definir para que tipo de productos los vas a utilizar, y como debemos aplicarlos para obtener el mejor resultado.

¿Qué quiere decir el tipo de papel?

El tipo de papel se refiere a la naturaleza del material, las etiquetas que vienen precortadas normalmente están hechas de papel, mientras que puedes encontrar hojas de vinil para impresión. ¿Cómo afecta esto al resultado? Las que están hechas de papel son menos durable, y se pueden ver afectadas por los factores externos, mientras que las que son impresas en vinil, tienen normalmente mayor durabilidad y la puedes utilizar en lugares de gran uso. El fabricante te detalla el material del que esta hecho, pero siempre recomendamos que hagas pruebas para lo que vas a utilizar el material.

¿Cómo influye la tecnología de impresión?

En como se verá el resultado, como ya sabes la impresión por inkjet se ve afectada por el agua, mientras que la impresión por láser le falta calidad en la imagen y el calor puede afectar la superficie del papel. Entonces, ¿Qué hacemos en este caso?, comprar los papeles que se adapten a estas tecnologías, aunque existen variantes y alternativas para trabajarlos en la próxima entrada te mostraremos más en detalle a que nos referimos. En la etiqueta del producto te señalan para cual puedes utilizarlo.

 ¿Cómo determino la durabilidad?

Esta es uno de los elementos que el fabricante señala en la etiqueta, pero te recomendamos que lo pruebes por ti mismo. ¿Por qué? porque aunque te describan en detalles el uso, como funciona y para que funciona, en algunos casos no es la realidad. Por otro lado tenemos el nivel de adhesivo, puede ser un vinil adhesivo imprimible para inkjet pero el nivel de adhesivo no es tan duradero como le modelo para láser de la misma marca. Por eso este aspecto te recomendamos que hagas pruebas.

Esperamos haberte ayudado con este tema, puedes seguir leyendo más en detalle en nuestra siguiente entrada.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017