Estados financieros de mi negocio

Estados financieros de mi negocio

En la entrada de esta semana te vamos a compartir los estados financieros que tienen un negocio, ¿Qué significan? y que debes saber para entenderlos.

Como su nombre lo indica, los estados financieros, son reportes de nuestra empresa que se entregan periodicamente para saber el estado en el que se encuentra la empresa.

¿Cuáles son los principales?

  • Flujo de efectivo, este nos muestra el estado de líquidez de la empresa.
  • Estado de resultado, este nos muestra la rentabilidad de la empresa.
  • Estado financiero, este nos muestra como esta la estructura de inversiones de la empresa.

¿Cómo se crea cada estado?

En el caso del Estado de flujo de efectivo, consiste en asignar cada transacción una cuenta, es decir, cada salida y entrada asignarle una actividad, ya sea, una actividad operativa, actividad de inversión o actividad de financiación

Por otro lado el Estado de resultado, nos muestra los gastos e ingresos de la empresa relacionados con el producto, eso nos da el beneficio bruto de la empresa, despues de aplicar impuestos y depreciaciones tenemos el beneficio neto de la empresa.

Por último, el estado financiero, nos muestra la relación entre Activo, Pasivo o Capital, es decir, las entradas de Capital como se designan a las distintas adquisiciones de activos o pasivos.

¿Cuál es la diferencia entre un estado de caja y un flujo de efectivo?

El Estado de flujo de efectivo, asigna cada transacción a una cuenta, ya sea de actividad operativa, actividad de inversión o actividad de financiación, mientras que la caja solo reporta las entradas y sálidas de la empresa.

No debes de realizar estos estados por ti mismo, lo recomendable es que tengas un contador que te pueda dar soporte, pero si es ideal que entiendas que significan cada uno de estos, y que te dicen de la posición y estado de tu empresa.

 

Fuente de la imagen: https://concepto.de/estados-financieros/

1 comments

Jose Miguel Alonzo @ Wed, Nov 16, 22

cuando tengan seminario de este tema me invitan

Emi Group RD

Desde 2017