¿Cuál es el equipo que necesito para iniciar mi negocio?

Ya sabemos para que nos sirve nuestra plancha de sublimación, hemos visto los distintos procesos que se utilizan, también hemos visto la gran variedad de materiales y como utilizarlos. Ahora viene la siguiente interrogante, si estoy iniciando mi negocio; ¿Cuál impresora es la que me conviene?
¿Cuál es el equipo que necesito para iniciar mi negocio?

Ya sabemos para que nos sirve nuestra plancha de sublimación, hemos visto los distintos procesos que se utilizan, también hemos visto la gran variedad de materiales y como utilizarlos. Ahora viene la siguiente interrogante, si estoy iniciando mi negocio; ¿Cuál impresora es la que me conviene?(Esto aplica en el caso de la sublimación, si buscas impresoras para tarjetas y manualidades te recomendamos esta entrada del blog: https://emigrouprd.com/blogs/desarrollo-de-tu-negocio/que-debo-tener-en-cuenta-para-hacer-tarjetas)

Como siempre queremos invitar a que revises tu presupuesto, porque esto va a determinar algunos aspectos claves. Para sublimar tenemos 3 opciones de impresora:

1. Utilizar uno de los modelos de la EpsonBrother, que cuenten con el sistema de tinta continua o adaptándolo, luego estos cartuchos lo rellenas con tinta de sublimación. Esta es la alternativas más económica común, pero debes recordar que estos equipos no vienen preparados para la tinta de sublimación(la cual es más espesa que la tinta normal), por lo que tendrás que darle mantenimiento cada cierto tiempo para evitar que este se obstruya.

2. Adquirir una de las Sawgrass de la marca Ricoh, la ventaja es que este estos equipos cuentan con todo un sistema hecho para sublimación así que no debes preocuparte por obstrucciones, etc. Pero debe asesorarte para tener el perfil del color y el costo de los reemplazos son más elevados, al igual que el equipo.

3. Optar por un plotter de impresión de sublimación, la marca Epson, ha lanzado modelos en el mercado para la impresión en gran tamaño de sublimación, el cual es una buena opción porque no tendremos limitaciones al momento de dar vida a nuestros diseños y estos equipos vienen con sistemas de fábrica para sublimación, lo que nos asegura una excelenta calidad en nuestros trabajos.

Luego de aclarar este punto debes analizar cuál es el modelo más conveniente, dependiendo de tus necesitades. Si buscas los modelos de la opción 1., un mayor tamaño puedes optar por impresoras con sistema de tinta continua pero una capacidad de impresión de 8.5"x14" 11"x17".

Estas son las principales opciones en el mercado de la sublimación, pero existen muchos modelos más que te pueden servir. En el caso de la impresión de láser tenemos la OKIuna impresora láser con toner blanco, que nos permite trabajar distintos transfer que requieren una impresión de toner.

Esperamos que esta entrada haya sido de ayuda y que puedas elegir mejor, cual es el equipo que te conviene.

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017