¿Cuá es el mejor posicionamiento para mis productos?

¿Cuá es el mejor posicionamiento para mis productos?

Este concepto se refiere a la imagen que queremos proyectar al publico sobre nuestro producto y la marca, debemos aclarar que es un "mapa de posicionamiento" básico, podemos encontrar áreas grises y buscar distintas alternativas.

  • ¿Qué es el posicionamiento?

Este concepto se refiere a nuestra posición en el mercado, lo que nos permitirá diferenciarnos adoptando conceptos y estrategias, que vayan de acuerdo con esta idea. Es decir, si estamos enfocados a la elaboración artesanal de un producto, podremos establecer y vender nuestra marca de una forma diferente a la cual lo haría una empresa de manufactura industrial, lo que va a atraera un público específico el cual estará dispuesto a adoptar distintos precios según la necesidad que suplamos.

Aquí te mostramos algunas características principales que te podran ayudar a establecer tu marca, y a definir el tipo de diferenciación que buscamos. 

Al momento de posicionar tu marca debes elegir el aspecto que va a definir tu marca, es decir:

Si eliges, productos orgánicos, te vas a dirigir a un segmento del mercado que busca productos hechos de forma natural, lo que va a conllevar toda una estrategia diferente de promoción a que si nos enfocaramos en precios bajos. Es decir, si ofrecemos productos orgánicos estos deben ser los más transparentes posibles, lo que significa que vamos a tener un proceso de manufactura más sofisticado lo que puede conllevar un mayor costo, lo que se refiere a un mayor precio y a un segmento diferente.

También, tenemos calidad superior, lo que se refiere a que nuestro producto cumple con standares de calidad, lo que le va a dar una mayor durabilidad y un mejor desempeño al momento de llevar a cabo su función, aquí se atrae a un mercado completamente diferente del mencionado anteriormente,

Por otro lado, si eliges precios bajos, estas enfocando a un mercado que le importa más el bajo costo que otra característica, lo que te va a llevar a estar constantemente mejorando tus procesos para ahorrar costos y poder ofrecer esta ventaja.

Y por último tenemos la satisfacción del cliente, aquí se tiene en cuenta todo el servicio de pre-venta y post-venta que se le puede ofrecer al cliente, es decir, luego de vender un producto le ofreces seguimiento sobre sus necesidades y el cliente puede sentir ese "acompañamiento" en todo el proceso.

Aquí te damos una pincelada de algunas características que puedes tomar en cuenta para posicionar tu producto en el mercado, no son las únicas, pero son conceptos básicos que puedes combinar hasta saber donde colocarlo y como desarrollar tu marca basado en estos conceptos.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017