Compartiendo nuestra idea de negocio

Compartiendo nuestra idea de negocio

En la entrada de esta semana hablaremos sobre el "compartir nuestra idea de negocio", a veces pensamos que no deberiamos, que debemos tenerla solo para nosotros hasta que se vuelva el GRAN NEGOCIO. Pero la verdad es que las pequeñas retroalimentaciones que vamos recibiendo en el camino y que vamos adaptando, son las que nos permite crear ese GRAN NEGOCIO.

 ¿Por qué vale la pena compartir mi idea o situación de mi negocio?

Porque como sabemos nuestro negocio, no se va a mantener estático desde que lo iniciemos hasta transcurrido 10 años o 15 años, sino que va evolucionando junto con nosotros y así mismo debe recibir retroalimentaciones externas. Vamos a explicarlo con un ejemplo:

Tu te decides comenzar a preparar brownies, es una receta que ha estado en tu familia por generaciones, y te has dado cuenta que ha surgido una demanda por brownies, así que comienzas a prepararlos, transcurrios unos meses las ventas descienden, y empiezas a sentir esa sensación de fracaso, de que lo bueno no dura, y te comienzas a encerra en un círculo que no te permite pasar al siguiente nivel. Recuerda las adversidades solo nos hacen más fuertes, entonces un sábado por la noche se juntan a preparar una cena entre amigos, y ves a unas compañeras teniendo problemas para preparar un cielito lindo, entonces la ayudas y resulta que es más fácil de lo que recordabas y en varias cenas y eventos personales, tus amistades te encargan hacer dulce y el cielito lindo, en una de esta cena le comentas la situacion a una de tus amigas y ella te pregunta: ¿Qué más sabes hacer?, y ahí mismo le haces un menú de tus principales platillos, ella te comenta si has pensado en diversificarllo más y agregar bebidas y platos transitorios, transcurrido un tiempo esta amiga te contacta para ponerse al día y saber como va tu menú, le comentas que agregaste más platos y ella te contrata formalmente para asistirle en el servicio de comida de una actividad de negocios que organizó. Si lo vemos desde fuera podríamos pensar "¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?", pero la verdad podriamos crear todo un menú de degustaciones para eventos, haciendo todo tipo de picaderas, así que BOOM tu negocio paso de hacer "brownies" a hacer servicio de catering.

 Claro, podrís pensar: Pero, ¿Y si mi idea es de tecnología?, actualmente esta bastante competitivo el mercado, pues aunque guardes cierta "información", igualmente debes compartir tu estrategia y las fases de tu producto, para poner validad que será un negocio rentable y que realmente satisface una necesidad.

Esperamos que estos ejemplos te hayan ayudado a ver más claramente porque es importante compartir nuestras ideas de negocio, y si estamos atravesando por una dificultad, una segunda opinión puede hacernos ver el panorama más amplio.

 

1 comments

JohnTF @ Sun, Aug 09, 20

thank you for your forum/blog

buy a domains

Emi Group RD

Desde 2017