¿Cómo podemos lograr el éxito trabajando en equipo?, Review de la serie "The Last Dance" de Netflix

¿Cómo podemos lograr el éxito trabajando en equipo?, Review de la serie

En esta entrada te hablaremos un poco sobre "¿Cómo lograr el éxito trabajando el equipo?", este tema surgió de una reflexión realizada mientras observabamos "The Last Dance" la serie de Netflix sobre Michael Jordan y los Chicagos Bulls, te invitamos a verla.

• ¿Cómo soy el mejor?

A veces queremos ser los "mejores" y obtener resultados, sin darnos cuenta que esto requiere mucho esfuerzo y prática de nuestra parte, como podemos ver durante la serie, los jugadores explican como desarrollaban su "talento", por ejemplo Michael prácticaba diariamente para mejor sus tiros, pero en el caso de Rodman podemos ver como se convirtió en el máximo rebotador de la liga entrenando con sus compañeros, les pedía que lanzarán la bola desde distintos lugares de la cancha para el entender la trayectoria y hacia donde caería la misma.

• ¿Es suficiente con ser el mejor?

Esto es algo que llama mucho la atención aunque desde el inicio Michael Jordan resaltó por sus habilidades, podemos ver que el solo no logró los campeonatos del equipo. Esto es algo que debemos entender, que seamos buenos, tengamos enfoque o ciertas habilidades, no quiere decir que seamos omnipotente y que solos podamos llevar a cabo el proyecto de forma exitosa.

• ¿Cómo logró formar el equipo?

En esta parte llega debemos resaltar algo importante, porque aquí interviene el líder, la persona que es capaz de ver las habilidades de cada uno de los participantes del equipo, y entiende cual es su papel. En el básquetbol está bastante clara la posición que desempeñan, pero en la vida real según el perfil de la persona nos toca definir o ayudarlos a definir cual es su rol.

• ¿Cómo logró desarrollar mi equipo?

Esta siguiente tarea es un complemento de la anterior, si tomamos nuestro papel como líderes y ya sabemos cual es el rol de cada persona, ahora nos toca buscar la forma de sacar lo mejor de cada uno de ellos. Esto depende de ti. En la serie cuando se refieren a como Michael ayudaba a sus compañeros a desarrollarse decían que era agresivo, super insistente, se podría considerar hasta como un dictador. Pero cuando los jugadores observan la situación en retrospectiva se dan cuenta que el simplemente buscaba sacar lo mejor de ellos. Ahora te toca a ti crear la dinámica para sacar lo mejor de tu equipo.

Esperamos que este review, y comparación de la serie con situaciones de la vida diaria en el desarrollo de nuestros proyectos, te ayuden a sacar lo mejor de cada quien y a alcanzar los objetivos planteados. Recomendamos que te veas la serie y en los comentarios nos dejes tu opinión.