¿Cómo extender la vida util del vinil adhesivo imprimible?

¿Cómo extender la vida util del vinil adhesivo imprimible?

En ocasiones queremos personalizar envases o productos con imagenes complejas, y no nos queda otra opcion que recurrir al vinil adhesivo imprimible. pero surgen muchas dudas; ¿Será resistente? ¿Cómo se si funciona con mi impresora? ¿Quedan bien los colores?

Debemos aclarar como funciona este material, tenemos vinil imprimiblepapel imprimible.

El papel imprimible, se utiliza para trabajar etiquetas e identificaciones de documentos. Estos pueden ser tanto inkjet como láser, y no resisten tanto la húmedad.

En el caso del vinil imprimible, este viene con un acabado matte o brillo, igualmente puede ser compatibles con impresora inkjetláser.

¿Cuá es la durabilidad de este material:

Para el vinil adhesivo imprimible láser, por el proceso de impresión tiene una mayor durabilidad, mientras que el inkjet es resistente al agua, pero no lo recomendamos para un producto en uso constante.

¿Qué hago si deseo aumentar su vida útil:

 Para el vinil adhesivo imprimible inkjet, podemos extender su vida útil utilizando spray clear o colocando un laminado en frío. 

Para esto, debemos de imprimir nuestra imagen y proceder a protegerla con una lámina protectora en frío, esto va a aumentar el grosor del material, pero lo protege de factores externos.

La otra opción es colocando spray clear sobre la imagen, para esto aplicamos una capa de spray de manera uniforme y dejamos secar por una hora.

Estas alternativas que te hemos compartido no son las únicas para extener la vida útil de tu material, pero son las más básicas que te permiten mejorar el uso del material. Si quieres continuar ampliando al información puedes acceder a nuestro canal de youtube

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017