¿Cómo aumento la vida útil de mi máquina de sublimación?

¿Cómo aumento la vida útil de mi máquina de sublimación?

"No dura nada la resistencia", "Se daña de una vez", "No enciende", "Se me apagó de repente", "Se le quemó el fusil", "Se me fundió el cable", estos y muchos otros son los comentarios que nos llegan con respecto a sus equipos de sublimación, en esta entrada hablaremos sobre algunas recomendaciones para aumentar su vida útil, entre estas tenemos:

1. Recuerda verificar los alambres del enchufe en el cual esta conectada tu máquina, esto para asegurar que funcionen apropiadamente y no vayan a ocasionar algún corto circuito.
2. Después de 3-4 horas de uso, apaga tu máquina y dejala descansar durante 20-30 minutos, esto para evitar que sobrecaliente.

3.Evita que el cable entre en contacto con la plancha, para evitar que se queme o se nos dañe.

4.Recuerda colocar una taza en blanco dentro de tu resistencia para tazas, mientras este encendida esto para evitar que se nos infle o deforme la pieza.

5. Trabaja en un rango de 170°C-195°C, evitando alcanzar 220°C durante tiempos prolongados, esto para evitar que se sobrecaliente nuestra resistencia.

6. No conectes tu máquina dentro de un circuito con otros dispositivos de alto consumo, ya que esto podría sobrecargar los circuitos y hacer que se disparen los breaker.

7. Evita conectar tu máquina de regletas o extensiones que no aguanten tu carga de trabajo, ya que esta podría fectar el desempeño de tu equipo.

Estas son algunas de la recomendaciones básicas para extender la vida útil de nuestro equipo, no son las únicas pero nos permiten trabajar nuestros proyectos sin forzar nuestras máquinas.

De todas estas recomendaciones la primordial para nosotros y que nos ha funcionado con nuestros equipos es el dejar descansar la máquina durante 20-30 minutos. Y por otro lado, el colocar la taza en el interior de la resistencia para evitar que se nos infle o deforme la pieza.

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017