Chalk paint o Pintura a la tiza

Chalk paint o Pintura a la tiza

 En ocasiones vemos estos muebles con estilo vintage que vemos en las tiendas y los restaurante, y surge una interrogante: ¿Cómo podemos hacerlo nosotros?

Para eso tenemos la Chalk Paint o pintura a la tiza, es un tipo de pintura que cuenta con un acabado matte la cual se utiliza para la decoración de muebles, también se puede utilizar para aplicarla en tela (combinandola con ciertos materiales). La diferencia entre esta pintura y una pintura acrílica mate es la composición de la misma, ya que la chalk paint cuenta con un alto contenido de tiza en su composición. 

 Una de las principales técnicas de esta pintura, es la versatilidad de las superficies en las que se puede aplicar, desde madera, tela, metal, etc. También tiene la ventaja de que no necesita la aplicación de un primer o una base en el mueble para pintarlo, y cuenta con un secado rapido.

Para aplicarlo sobre textil debemos utilizar un medium textil, el cual consiste en un líquido que permite que las pinturas a base de agua puedan ser aplicadas sobre textil.

Esperamos que este resumen te haya abierto las puertas a esta técnica de personalización bastante utilizada.

Imagen de portada tomada de: https://pintarsinparar.com/pinturas/550-pintura-fleur-eggshell.html

2 comments

Dafne Pimentel @ Fri, Oct 21, 22

Buenas ustedes imparten cursos de chalk paint?

Dignora Nuñez @ Sun, Feb 28, 21

Necesito pintura de tiza, quiero precio por favor y la ubicación de Uds

Emi Group RD

Desde 2017