Viniles textiles sublimables

Viniles textiles sublimables

En la entrada de esta semana te vamos a compartir un nuevo material, los viniles sublimables, este tipo de material nos permite personalizar una gran variedad de superficies sin importar el color o el tipo de tejido. ¿Cómo funcionan?

Este tipo de materiales cuentan con dos procesos de aplicación, la primera opción consiste en imprimirlos y la segunda alternativa en sublimarlos.

En la primera alternativa, lo que hariamos es imprimir nuestra imagen normal utilizando nuestra impresora de sublimación, recortamos el exceso, después removemos el papel protector y procedemos a estampar nuestro papel con la imagen hacia arriba.
 

La segunda alternativa, consiste en imprimir una hoja de sublimación en modo espejo con el diseño, después procederemos a recortar nuestra figura en el vinil textil, removemos el exceso, después procederemos a estampar nuestro papel y por último a sublimarlo.

¿Cuáles son los papeles que se utilizan?

  • Siser Easy Subli, deja una capa similar al vinil textil.
  • Sublicotton Dark, deja una capa más fina que el vinil textil.
  • Subliflock, deja un acabado terciopelado.

¿Cuál opción es mejor? ¿Cuál me conviene más?

Todo depende de ti y el acabado que deseas en tu ropa.

¿Todo se aplican igual?
Si, aunque depende el grosor del papel para poder introducirlo en la impresora. Si es muy grueso o la impresora no puede imprimirlo, puesta te toca trabajar la segunda alternativa.

Aquí te dejamos los links de los distintos papeles:

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017