En la entrada de esta semana te vamos a compartir un nuevo material, los viniles sublimables, este tipo de material nos permite personalizar una gran variedad de superficies sin importar el color o el tipo de tejido. ¿Cómo funcionan?
Este tipo de materiales cuentan con dos procesos de aplicación, la primera opción consiste en imprimirlos y la segunda alternativa en sublimarlos.
En la primera alternativa, lo que hariamos es imprimir nuestra imagen normal utilizando nuestra impresora de sublimación, recortamos el exceso, después removemos el papel protector y procedemos a estampar nuestro papel con la imagen hacia arriba.
La segunda alternativa, consiste en imprimir una hoja de sublimación en modo espejo con el diseño, después procederemos a recortar nuestra figura en el vinil textil, removemos el exceso, después procederemos a estampar nuestro papel y por último a sublimarlo.
¿Cuáles son los papeles que se utilizan?
- Siser Easy Subli, deja una capa similar al vinil textil.
- Sublicotton Dark, deja una capa más fina que el vinil textil.
- Subliflock, deja un acabado terciopelado.
¿Cuál opción es mejor? ¿Cuál me conviene más?
Todo depende de ti y el acabado que deseas en tu ropa.
¿Todo se aplican igual?
Si, aunque depende el grosor del papel para poder introducirlo en la impresora. Si es muy grueso o la impresora no puede imprimirlo, puesta te toca trabajar la segunda alternativa.
Aquí te dejamos los links de los distintos papeles:
- Siser Easy Subli
- Sublicotton Dark
- Subliflock