¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Transformando mi hobbie en negocio

Transformando mi hobbie en negocio

Estas últimas semanas hemos estado hablando sobre como manejar tu negocio, mantenerlo evolucionando, identificar las fugas, pero ahora es importante que hablemos desde otra perspectiva. ¿Y si mi negocio inició como un hobbie? ¿Cómo puedo llevarlo a un siguiente nivel? ¿Qué necesito? ¿Qué me hace falta? ¿Cómo lo hago crecer?

Muchos de los emprendimientos inician como un hobbie, es decir, una actividad que haces para ganar algo extra o que te gusta hacer en las tardes, y va creciendo hasta convertirse en una fuente de ingresos, pero ¿Cómo podemos estructurarlo y prepararlo para que crezca? es más sencillo de lo que creemos, pero requiere trabajo y disciplina, aquí te pasamos algunos tips y consejos que hemos aplicado y observado que funcionan.

1.Creételo, esto es lo más importante, porque nuestras acciones van orientadas hacia nuestras creencias y principios, y si aún seguimos viendolo como un "hobbie", no tomaremos los hábitos necesarios para hacerlo crecer.

2.Estructuralo, esto es super importante y esperamos que te ayude a ahorrarte cierto tropezones, cuando iniciamos un negocio de manera informal, somos flexibles a ciertas situaciones porque queremos atraer clientes y que se riegue la voz, pero es importante que tengas una estructura preestablecida, es decir, crear reglas sobre los productos, establecer tu listado de precio, organizando los pedidos y las órdenes.

3.Establece horarios al inicio estamos super emocionados que podemos trabajar 24 horas los 7 días de la semana, pero entonces te ves sobrecargado y dejas de tener un negocio y empieza el negocio a tenerte a ti, entonces es importante establecer horarios para que puedas realizar actividades administrativas, como contabilidad, inventario, etc, y busques formas de crear procesos.

4. Organiza las actividades por días, por ejemplo si debes suplirte de materiales, haz esto los lunes que es el día que has notado que hay menos ventas, así eres proactivo adelantandote a los trabajos, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero.

5.Delega al inicio esta bien que tengas todo el control, pero en ciertas ocasiones es importante que tu tiempo se dedique a las actividades en donde eres más ágil y otra persona se encargue de otras tareas, lo que te permitirá eficientizar tu tiempo.

6. Plantéate metas, imagina que tomas tu vehículo y sales a conducir, si no tienes un destino definido podrías estar horas dando vueltas en círculo consumiendo combustible y tu tiempo, pero si estableces un plan y objetivos que cumplir, siempre estarás trabajando motivado.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que empieces a hacer crecer tu negocio y que no sea simplemente "trabajo trabajo y más trabajo", como te comentamos al inicio esto no ocurrirá de forma automática ni en un solo día, es un plan que te recomendamos crear un plazo para poder aplicarlo. Y siempre recuerda que Roma no se construyó en un día.

 


Dejar un comentario

Comment are moderated