Tips para trabajar el transfer

Tips para trabajar el transfer

Esta sección la hemos dedicado para dar algunos consejos para trabajar con el transfer, como ya sabemos el transfer consiste en adherir el papel a la superficie mediante el calor, en las últimas semanas hemos hablado sobre una gran variedad de transfer, y hoy mencionaremos esas son situaciones que nos han ocurrido a todos, que nos paso en este caso y como podemos remediarlo.

  • Cuando el papel se adhiere sobre la superficie

 

Esta situación ocurre normalmente cuando estamos utilizando papeles transfer en superficies rigidas, esto se debe normalmente por el exceso de presión aplicado sobre el papel o la temperatura fue muy elevada. Para evitar esto debemos de reducir la temperatura o la presión aplicada.

  • Cuando el transfer se funde con la tela

Este es un caso muy peculiar, que ocurre cuando utilizamos el papel transfer en una tela de poliester, como la tela de poliester con el calor tiende a "ceder", y el transfer es como un plástico que se añade sobre esta, al pasarnos de temperatura o calor, el transfer traspasa mostrando la textura del tshirt, por lo que es recomendable reducir el tiempo o la temperatura normalmente utilizada. Esto puede ocurrir con el vinil textil.

  • Cuando el transfer pierde color

Esto ocurre cuando la tinta que utilizamos con el material no es la apropiada, por lo que se te recomienda que conozcas bien el material antes de utilizar el transfer para saber con cuales tintas puedes trabajar. Un pequeño tip; con los telas clara puedes utilizar tinta de sublimacion, pero con los de tela oscura te recomendamos tinta normal.

Otra situación con el transfer de tela oscura es que al momento de retirar el papel protector se nos queda "pegado" en este, aquí debemos de ver que papel protector estamos utilizando, porque aveces estos papeles pierden su habilidad "no adhesiva" lo que no permite que el transfer se adhiera sobre la superficie sino sobre estos.

Aquí te presentamos algunas de las experiencias mas comunes que se tienen a la hora de trabajar con papeles transfer, esperamos que te ayuden y que entiendas que no eres el unico en este caso.

1 comments

Mirian, todos tipos de tintas, ustedes las venden @ Sat, Feb 01, 20

Saludo, todos tipos de tintes ustedes los venden

Emi Group RD

Desde 2017