¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Tipos de viniles adhesivos

Tipos de viniles adhesivos

¿Cuáles son los tipos de viniles? Normalmente los clientes nos preguntan; ¿Este vinil sirve para ventanas? ¿Cuál es el indicado para forrar algo? ¿Me sirve para la nevera? ¿Puedo forrar la mica de mi vehículo?

Al momento de introducirnos en el mundo del vinil adhesivo debemos de entender que cuentan con una gran variedad de opciones, que se adaptan según el tipo de trabajos que vayamos a realizar:

  • Vinil de piso
  • Vinil de pared
  • Vinil Imprimible Adhesivo
  • Vinil de corte
  • Vinil transparente
  • Vinil Translucido
  • Vinil Microperforado
  • Wrap Vinil, o vinil para forrado de vehículos
  • Vinil Reflectante

¿Para qué necesitas el vinil?

-Forrar un artículo, por ejemplo, una mesa o algún dispositivo, en este caso la recomendación es el vinil de corte, este vinil viene de colores predeterminados opacos(que no permiten el paso de la luz).

-Cubrir una ventana o Una puerta de cristal, aquí tienes varias opciones, si lo que buscas es privacidad la recomendación son los viniles microperforado o acabado frosted, ya que estos cuentan con un acabado que evita que se pueda ver hacia el interior.

Si buscas crear un diseño jugando con el espacio de la ventana o puerta, entonces la recomendación son los transparentes, estos permiten el paso de la luz, y se puede ver a través de ellos.

-Forrar la mica de un vehículo: para esta recomendación te sirven los viniles translucidos.

-Forrar un vehículo: te recomendamos los viniles wraps. Pero, ¿Un vinil de corte sirve? Si te podría funcionar, pero la diferencia es que los Wrap al entrar en contacto con el calor te permiten deformarse, haciendo más fácil el proceso de rotular zonas curvas del vehículo.

-Medidas de seguridad, para esto debes aplicar el vinil reflectante, ya que al entrar en contacto con la luz resalta el material, muchas de las señalizaciones y letreros que vemos por la calle, están hechas de este vinil.

-Crear un estampado en la pared, para este proceso se necesita un vinil de pared o papel tapiz, en algunos casos estos son diferentes a los de corte tradicional por su proceso de aplicación.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated