Tipos de tintas para la impresión digital Textil

Tipos de tintas para la impresión digital Textil

Este tema de la semana es bastante importante, porque aquí te aclaramos las diferentes tintas que se aplican en la impresión digital, y porque un proceso sirve para un tipo de tela y no para el otro.

Tintas ácidas: este tipo de tinta se utilizar para dar color a un tejido, se aplica directamente sobre la tela y debido a los colores que alcanza se utiliza normalmente para la lana y la seda, al igual que ropa deportiva.

Tintas reactivas: este es otro tipo de tinta, muy parecida a las ácidas, aunque esta puede ser utilizada sobre algodón, y presenta una gran resistencia al lavado. Es la más común utilizada actualmente.

Tintas dispersas: en este caso la tinta se coloca sobre la tela, despues se vaporiza y se lava, el vapor permite que la tinta se adhiera al tejido, este tipo de tinta se realiza sobre poliéster.

Tintas de sublimación: en esta ocasión la tinta no se aplica directamente al tejido, sino que se utiliza un medio, conocido como papel de sublimación, en donde se imprime la imagen, luego se le aplica presión y altas temperatura lo que hace que la tinta pase a estado gaseoso y así penetre en el tejido. Este es uno de los procesos más económicos, y es el que se aplica en la actualidad.

Tintas pigmentadas: este tipo de tintas es el más compatible con una gran variedad de materiales, por lo que se utiliza a la hora de impresion directa o DTG, aunque este proceso requiere pre-tratamientos para el caso de la impresión en poliester y materiales de color, al igual que un post-tratamiento para obtener mayor durabilidad.

 Esperamos haberte orientado sobre las tintas que se utilizan para impresión digital sobre textiles, así puedas decidir cual es el proceso que más se adapte a ti. De los mencionados anteriormente las más comunes son la Tintas pigmentadas y las Tintas de sublimación.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017