¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Sublimando piezas de acrílico

Sublimando piezas de acrílico

En el tema de esta semana te vamos a compartir una pregunta que nos surge a todos, es posible sublimar acrílico. ¿Se podrá?

Antes de entrar en los detalles del proceso, vamos a recordar que la sublimación, se realiza en piezas que cuentan con un recubrimiento de polímero, el polímero en pocas palabras es plástico. Por lo que en pocas palabras, lo que sea plástico podemos sublimarlo.

Pero debemos de recordar que el plástico al entrar en contacto con el calor se deforma, por lo que esta arregla tiene excepciones.

Volviendo al tema del blog, ¿Se puede sublimar acrílico? Sí, pero debemos de tener en cuenta la forma del objeto para no deformarlo.

Por lo que para sublimar llaveros y piezas plancas de acrílico, debemos de colocar la pieza en un soporte para que vuelva a tomar su forma original.

¿Debe ser un acrílico especial? No, el acrílico tradicional nos sirve para este proceso.

Para sublimar este material debemos de:

  • Configurar nuestra plancha con una presión media.
  • Colocar la imagen a sublimar pero debemos adherirar con un pegamento no muy resistente, no se recomienda el uso de la cinta termica porque puede marcar el material.
  • Configura tu plancha a 200°C durante 70-80 segundos.
  • Terminado el proceso, coloca la pieza de acrílico con un soporte en la parte superior, que haga peso y evite que se deforme.
  • Deja enfriar la pieza durante 15 minutos.
  • Quita el soporte.
  • Procede al remover la hoja de sublimación ayudandote de un paño húmedo.
Ya tenemos el resultado. Si quieres ver el video accede aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated