El tema de la semana complementando lo tratado en las redes sociales, la sublimación de platos. Es uno de los productos que puedes hacer para complementar tu línea de ofertas, la platos sublimados es una excelente opción para complementar la decoración de tus eventos, pero vamosa enfocarnos en el proceso para realizarlo.
¿Qué debemos tener en cuenta al sublimar platos?
- El material con el que vamos a trabajar, deben ser platos de porcelana con recubrimiento en poliéster para adherir la sublimación.
- Debes recordar que las planchas de sublimación para platos te permite personalizar el centro, si deseas personalizar el plato completo debes utilizar una máquina de sublimación 3D.
- Toma en cuenta el tipo de plato a sublimar y el tamaño de tu resistencia, normalmente vienen en tamaños de 5" y 6".
- Recuerda al igual que en las tazas dejar un borde alrededor de la imagen, para evitar cualquier desperfecto en la sublimación.
¿Cómo es el proceso pasa sublimarlos?
- Lo primero que debemos hacer es revisar la presión de nuestra máquina, una presión muy alta puede romper el plato, pero una presión muy baja puede crear el efecto fantasma.
- Luego debes configurar la temperatura y el tiempo, nosotros utilizamos 180°C durante 250 segundos, pero te recomendamos que hagas pruebas y observes en cual obtienes el mejor resultado.
- Prepara tu plato para la sublimación, cortando la imagen de acuerdo al diseño deseado y adhiriendola con cinta termica.
- Sublima el plato.
- Al terminar, dale un momento para que enfríe y disfruta del resultado.
Algunas recomendaciones:
- Intenta siempre dejar un margen de error, porque aveces es un poco complicado obtener el borde completo de la resistencia para sublimar.
- Al sublimar igual que en las tazas la temperatura de tu máquina va a descender, es normal.
¿Cómo podría aplicarlo a mi negocio?
Como siempre te decimos ideas de que podrías hacer con este tu producto para tu negocio; podrías colaborar con alguna empresa organizadora de eventos complementando la decoración de mesas.
Otra opción es la sublimación de platos pequeños con motivos de tu provincia como un souvenris, por ejemplo, lanzas tus diseños con motivos de la provincia de Higüey, y los comercializas como un producto coleccionable.
Esperamos que este post te permita continuar desarrollandote, no dudes en pasar por nuestras redes sociales para continuar aprendiendo.