¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
¡Recuerda, cual es tu rol!

¡Recuerda, cual es tu rol!

Esto es muy importante que lo tengamos presente al momento de tener nuestro negocio, en ocasiones no olvidamos de ser un líder y nos volvemos un jefe, o dejamos de ser un jefe para volvernos un todologo, queriendo hacer todas las funciones, por eso te dedicamos esta entrada.

Primero aclaremos los conceptos de cada uno de los roles que debes tomar en tu negocio:

  • Líder: es el que se encarga de dirigir un equipo de personas orientadolos hacia un meta.
  • Jefe: es una persona autoritaria que impone ordénes a una o varias personas.

Teniendo estos conceptos claro, es importante entonces que sepamos cual es nuestro rol, si tienes un negocio(y no un medio tiempo), es porque ya tienes cierta estructura y un equipo de personas(esto puede referirse hasta una persona que se encargue de limpiarte el espacio, así que empieza a ver el negocio a otra escala) que te están ayudando a desarrollar las actividades del día a día; si es así, a este equipo les has ido delegando sus tareas.

Entonces, ¿Por qué te pedimos que recuerdes tu rol?

 Porque si ya tienes personas encargadas de realizar distintas funciones, y trabajos en tu empresa, es importante que cuando estes llevando a cabo un proyecto, y este no este dando los resultados que esperas o tu equipo no se desenvuelve al nivel que esperas, no vayas a dejar tu posición y empezar a hacer todo el trabajo. Debes entender que:

  • Las personas no harán el trabajo igual que tu.
  • Debes confiar en su habilidad para desarrollar la tarea.
  • Se tienen que tener objetivos claros, para saber hacia donde vamos trabajando.

Por lo que debes ¡Recordar tu rol!, saber dirigir a tu equipo y enfocar cual es la tarea a realizar. No busques hacer tareas que van a reducir tu tiempo y no te permitiran cumplir con el enfoque que tienes de tu empresa.


Dejar un comentario

Comment are moderated