¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
¿Qué otros trabajos puedo hacer brillar?

¿Qué otros trabajos puedo hacer brillar?

En esta entrada queremos mostrarte todas las superficies en las cuales puedes experimentar con el foil, estas son las que hemos probado nosotros y con algunos trucos en detalles de como hacerlo. Ya te mostramos la máquina industrial para hacer trabajos en foil a gran escala, ahora continuemos con el foil aplicado en otras superficies con tus maquinas de personalizacion.

El foil como hemos mencionado es un material que reaccion al calor, pero... ¿Es el mismo tipo de foil que aplico en una tarjeta como el que aplico en la ropa o en la taza? Depende de como sea esta foil, hay algunos que en la etiqueta resaltan que son para utilizarse con pastas especiales o con pegamentos, otros tienen un lado adhesivo, otros reaccionan con ciertos grados de temperatura y otros reaccionan con cualquier tipo de calor.

Listo, tengo mi foil que reacciona con cualquier tipo de calor, ¿Cómo lo paso a la ropa?, Excelente pregunta, aqui de nuevo te decimos que hay varias opciones:

  • En el caso de la serigrafía debe pasarse una tinta "plastisol", el cual funciona como un "pegamento", dejamos secar,, luego colocamos el foil sobre el área deseada y por último, planchamos con una plancha de sublimación.
  • En el caso de las manualidades, utilizamos pegamento textil, este se aplica sobre la tela con un pincel creando el diseño que queremos lograr, dejamo secar y luego colocamos el foil con una plancha.
  • En el caso de la sublimación, el más conocido es:

Resultado de imagen para siser hot melt

Siser Easyweed Adhesive, este es un tipo de vinil transparante que se recorta según el diseño, y se aplica sobre la ropa a través del planchado, al momento de hacer esto el material se torna adhesivo permitiendo adherir el foil.

1. Recortamos y eliminamos el exceso del material.

2. Planchamos el vinil 150°C durante 5 segundos. Luego quitamos el forro protector del vinil, colocamo el foil y planchamos 150°C durante 10 segundos.

3. Quita el exceso de foil y disfruta el resultado.

  • En el caso de las tazas, tenemos el MultiTrans, como hablamos anteriormente, es un papel en donde se imprime el diseño con una impresora láser en una de sus caras en modo espejo, luego se coloca en la taza y se plancha, luego removemos el exceso y obtenemos el resultado.

Estos son algunos de los soportes alternativos para el foil, recuerda que igual puedes ayudarte del foil quill el cual te permite trabajar sobre distintas superficies como hemos estado mostrando los resultados en nuestras redes. Esperamos que este post haya sido de ayuda y que te mantengas informado.


1 comentario Comment

  • Quiero saber el precio del foil

    Joel Rodriguez serrano

Dejar un comentario

Comment are moderated