¿Qué máquina láser se adapta a mi necesidad?

¿Qué máquina láser se adapta a mi necesidad?

Esta es una pregunta que nos surge a todos cuando queremos expandir nuestro negocio de personalización, pero a veces no sabemos elegir, o buscamos un modelo "pequeño pero potente". En el tema de hoy trataremos un poco sobre como funcionan las máquinas láser, algunos requisitos que debemos tener en cuenta para saber que obtendremos de estas.

Lo primero que debemos saber es la tecnología de nuestra máquina, tenemos la tecnología de Láser de Fibra Láser CO2, la diferencia entre un modelo y otro son las capacidades que podemos alcanzar para los trabajas y el tipo de funcionanmiento.

Láser de Fibra: la tecnología de láser de fibra lo que hace es que fábrica su "propio" láser a través del uso de su propia energía, normalmente se utiliza para hacer grabados sencillos, en madera, cartón, plástico, etc. Según la capacidad, este tipo de máquinas pueden hacer trabajar de mayor volumen, pero normalmente las que vemos en ebay tienen esta tecnología y son para marcados sencillos.

Láser CO2: En este caso el equipo cuenta con una combinación de gases que permiten crear el "rayo" para realizar el grabado, esta es la tecnología que vemos en equipo de gran formato.

Lo siguiente que debemos de tener claro es la potencia, de nuestra máquina, esta va a variar según la tecnología, por ejemplo, un Láser CO2 tiene una potencia de 40 a 400 watt, mientras que un Láser de Fibra puede llegar de 10 a 20 watt. Este nivel de potencia nos permitirá saber que podemos cortar grabar.

 Aquí te mostramos algunos parámetros para materiales que utilizamos comúnmente en la personalización:

MDF

  • Corte: 50-60 watt
  • Grabado: 20-50 watt
Acrílico
  • Corte: 30-40 watt
  • Grabado: 35-40 watt

Papel

  • Corte: 10-20 watt
  • Grabado: 15-20 watt

Cartulina

  • Corte: 20-30 watt
  • Grabado: 30-40 watt

 En resumen, si buscas un láser de grabado económico debes buscar un Láser de Fibra con una potencia entre 10-30 watt, si buscas un modelo para trabajos de mayor formato enfocate en un Láser CO2 con una potencia entre 40-100 watt. Aparte de los datos de la tecnología te recomendamos que investigues lo requisitos de tu equipo, como el enfriamiento, la adecuación del espacio de trabajo para que no resulte tóxico ni perjudicial para las personas que lo utilicen.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017