Pivoteando tu negocio

¿Cómo pivoteamos de una idea a otra? Este termino lo mencionamos en la entrada anterior, refiriendonos a cuando un negocio debe cambiar su estrategia, no nos referimos a iniciar proyecto tras proyecto, sin nunca concluir ninguno y con un montón de dudas en la cabeza. Esta entrada la haremos resumida porque queremos aclarar un punto con respecto al tema.
Pivoteando tu negocio

Esta palabra la mencionamos en la entrada anterior, refiriendonos a cuando un negocio debe cambiar su estrategia, no nos referimos a iniciar proyecto tras proyecto, sin nunca concluir ninguno y con un montón de dudas en la cabeza. Esta entrada la haremos resumida porque queremos aclarar un punto con respecto al tema.

Con pivotear nos referimos a que tomes tu negocio y lo reorientes otro mercado, u ofreciendo otro valor, ¿Qué quiere decir esto? por ejemplo, ya lanzaste tu producto al mercado o ya abriste las puertas de tu negocio y este no ha tenido tanta demanda como pensabas. Pues ¿Qué haces?, abres otro negocio completamente nuevo sobre un tema que no tiene nada que ver con lo que venias haciendo anteriormente, pues realmente no, esa no es la idea, la ideas es que cambies tu estrategia de negocio; es decir, tu plan de ventas, como obtienes clientes, como presentas tus productos, etc. Hagamos el siguiente ejercicio:

Abriste un negocio de galletas, durante las primeras semanas tu mama era la unica que te compraba galletas, ahora transcurrido 2 meses ya estas recibiendo las primeras ordenes y comienza a facturar el negocio, excelente. Ahora llega una temporada baja de demanda de este producto, asumamos que es "Marzo", entonces en este caso ¿Qué harías?, como siempre decimos en EMI hay millones de opciones, como sentarte a esperar, ver como lo maneja tu competencia y decir que la vida es injusto o pensar en nuevo plan. Por ejemplo, aunque en Marzo no se celebren ningunas festividades "comunes" como día de San Valentín o día de las Madres, las personas se mantienen dando regalos azucarados por motivo de cumpleaños, aniversario, baby showers, entre otros. Entonces partiendo de esta primicia, que descubriste durante unas semanas de observación ¿A qué conclusión llegaste?

  1. Aliarse con una persona que prepare regalos de este tipo, ya se cajas de sorpresas, globos y ofrecerle tus galletas como un complementos y acordar un precio por las ventas.
  2. Asistir a los bazares que se vayan a realizar en todo el transcurso de este mes ofreciendo tu servicios.
  3. Crear una caja de galletas de regalo express, en donde se pueden incluir distintos tamaños y decoraciones y las personas solo deben crear su combinación y pasar a retirarlas.
  4. Comienzas a crear la decoración de tu mesa de dulce en eventos, y buscas una persona que se encargue de la decoración de eventos y le ofreces ayudar con la parte de los dulces de los eventos.
Y si continuamos la lista no se detiene, este proceso no va a ocurrir de la noche a la mañana, puede ser que te tome tiempo de planificación y organización, pero es posible llegar a este resultado. En conclusión que tenemos para decirte "Siempre busca la forma de crear valor", creando valor de forma diferentes podrás contribuir con el acercamiento de tu cliente y la ampliación del mercado

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017