Personalizando cinta textiles

Personalizando cinta textiles

En ocasiones vemos en eventos y ocasiones, regalos o articulos promocionales que cuentan con una cinta de tela, y pensamos "Wao. sería una excelente idea para agregar a nuestro negocio de personalización", ¿Cómo podemos personalizar este material? ¿De qué esta hecho?

En una de nuestras entradas anteriores te comentamos sobre las telas que puedes sublimar debido al material de fabricación que tienen, lo que nos abre una ventana de opciones. Las cintas decorativas textiles en su mayoría están hechas de fibras sintenticas lo que nos abre una puerta para personalizarla con nuestros equipos. Tomando en cuenta que se aplican las mismas reglas para la sublimación que ya hemos discutido.

Bien, entonces cuales procesos tengo como alternativa para personalizar este material:

  • La opción inicial es la sublimación, puedes aplicar la sublimación utilizando tu plancha de camisetas, puede hacerlo para lanyard o cintas terminadas. Y si te interesa personalizar un rollo completo, puedes hacerlo creando adaptaciones a los lados que permiten envolver la cinta y la vas sublimando por partes.
  • Otra opción que tienes es la Brother PTouch la cual cuenta con cartuchos pre-programados, que cuentan con una cinta y color de impresión de la letra, en esta configuramos el diseño a través de la máquina y esta realiza la impresión.
  • La impresión rotativa, la cual consiste en un conjunto de cilindros que giran para ir impregnando la tinta sobre el material, este proceso sirve también para la impresión de etiquetas, etc. Ya que permite personalizar materiales flexibles.
  • Por último y uno de los más comúnes es la impresión térmica, en este caso debemos de carga nuestra impresora con un rollo de foil(material que reacciona al calor), junto con la cinta, y procedemos a hacer el proceso de impresión, el cabezal internor de la máquina de encarga de dar el calor apropiado para adherir el foil sobre la cinta.

¿Qué debemos de tener en cuenta? Estos procesos varian según el equipo que tengamos a mano, los más similares son la impresión térmica y la Brother PTouch, solo que lBrother PTouch nos sirve para trabajos en menor tamaño.

El proceso de sublimación como sabemos, es el más duradero y tiene la ventaja de que nos permite hacer diseño sobre la cinta, ya que esta viene de color blanca.

 Te compartimos el video sobre el proceso de sublimación en estas cintas, para que veas que tal.

Nuestras recomendaciones en este proceso son:

  • Ajustar bien la cinta para evitar que se mueva, si es posible adherirla.
  • Crea un patrón tomando en cuenta la medida de la base de tu plancha.
  • Toma en cuenta el color del fondo de la cinta al momento de personalizarla.

2 comments

VRTbslkyWS @ Fri, Oct 09, 20

VIAQpiEG

TNldmcBozUqax @ Fri, Oct 09, 20

pDXcIvuiROZrBFbW

Emi Group RD

Desde 2017