¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Otros productos para sublimación, Vinil Texil Imprimible

Otros productos para sublimación, Vinil Texil Imprimible

Continuamos el tema de la semana pasada, en el día de hoy con este material conocido como Vinil Textil imprimible, funciona exactamente como el Vinil Texil, pero la diferencia es este material debes imprimirlo en una impresora de tinta ecosolvente, estas pueden venir en distintas presentaciones pero normalmente son los plotters de impresión de gran formato.

 Este vinil al igual que el anterior esta hecho de plástico, en este caso PU, se imprime sobre la cara blanca, luego se procede a cortar el exceso de material, se pasa a la tela y se plancha. 

¿Cuáles son sus ventajas? Permite trabajar distintas superficies, brinda un acabado brillante, puedes crear tus diseños con la cantidad de color necesaria.

¿Cuáles son sus desventajas? Debe utilizarse un plotter de impresión de gran tamaño, igualmente debe cortarse el exceso del material con un plotter de corte.

¿Cómo funciona? Aquí te mostramos los pasos detalladamente para llevar a cabo este trabajo:

1. Imprime tu diseño con tu impresora de tinta ecosolvente, existen algunos viniles especiales para imprimirlos en impresoras inkjet.

2. Corta tu diseño con tu plotter de corte.

3. Elimina el exceso de material

4. Prepara el diseño en el papel transfer resistente al calor, es decir, coloca el papel transfer con la cara adhesiva sobre el material, utiliza una espatula para recoger todo el diseño y colocalo en tu t-shirt según la posición que deseas.

5. Plancha el diseño a 160°C durante 10 segundos, como siempre comentamos dependiendo de la marca el tiempo puede aumentar. 

6. Remueve el tape transfer y disfruta el resultados.

Esperamos que hayas aprendido más sobre los materiales, luego de esta presentación sobre materiales alternativos para la sublimación, esperamos que estes decidiendo cual modelo es mejor para ti.


Dejar un comentario

Comment are moderated