Otros productos para sublimación, Vinil Texil

El último material de la semana que estaremos tratando es el vinil textil, no será el último trantado, porque este tema lo continuaremos la próxima semana porque aún existen distintos métodos que queremos compartirte. El vinil textil es un material hecho de plástico(normalmente de PVC) que al entrar en contacto con el calor y la presión de la plancha se adhiere sobre la tela.
Otros productos para sublimación, Vinil Texil

El último material de la semana que estaremos tratando es el vinil textil, no será el último trantado, porque este tema lo continuaremos la próxima semana porque aún existen distintos métodos que queremos compartirte. El vinil textil es un material hecho de plástico(normalmente de PVC) que al entrar en contacto con el calor y la presión de la plancha se adhiere sobre la tela. Este material es exclusivamente para las telas, pero su ventaja es que se utiliza para cualquier tipo de tela, así que este material puede sacarte de un apuro según la ocasión.

  • ¿Cómo funciona? la forma correcta de utilizarlo es cortando todo el diseño con un plotter de corte en modo espejo, luego quitas el exceso del material dejando solo el diseño que deseas planchar, lo colocas en la plancha y disfruta el resultado.
  • ¿Cuáles son sus principales ventajas? Te da un excelente acabado según el tipo de vinil puede ser con brillo, mate. Igualmente, puede utilizarlo sobre una gran variedad de superficies.
  • ¿Y sus desventajas? Debes disponer de un equipo de corte para poder trabajarlo, solo vienen de un color a la vez, esto no quiere decir que no puedes hacer un diseño complejo, sino que tendras que cortar varios pedazos para obtener el diseño. 

Aquí te dejamos una explicación paso por paso del proceso.

1. Corta el diseño en modo espejo, con tu máquina de corte(en la imagen se muestra el modelo Silhouette Curio). Ojo: este corte debes hacerlo en la cara del vinil, es decir, la cara contraria a donde se encuentra el plástico transparente.

2. Remueve el exceso del material y colocalo sobre la tela para el planchado del material. Coloca el diseño con la cara transparente hacia arriba y la cara del vinil en contacto con la tela.

3. Plancha tu diseño a una temperatura de 160°c durante 30 segundos, la cantidad de tiempo puede variar según la marca, hay otros que solo utilizan 10 segundos.

4. Quita el plástico protector colocado sobre el vinil.

 5. Disfruta el resultado.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017