¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Otros papeles para empezar a trabajar

Otros papeles para empezar a trabajar

Como ya estuvimos comentando en nuestras redes sociales, existen una gran variedad de papeles alternativos para empezar a trabajar la personalización de productos, es decir, que si ya tienes una inversión realizada en una impresora inkjet o láser, puedes seguir utilizandola para hacer otros trabajos.

Primero debemos aclarar, que estas técnicas no son sublimación, sino formas alternativas para personalizar materiales(como madera/metales/etc), podemos obtener increibles resultados, pero al ser materiales alternos te recomendamos instruirte bien sobre cual vas adquirir para que le puedas sacar el mejor provecho.

Aclarado este punto, te mencionaremos algunos de los que conocemos que te pueden servir:

Para impresora láser, tenemos el Techni Print HS, el cual nos permite personalizar superficies rígidas, con este papel realizamos nuestra impresion modo espejo, luego colocamos en la superficie y procedemos a sublimar, la presión se recomienda media-baja y el tiempo puede variar segun el material pero el standard son 180 segundos.

Para impresora láser/inkjet tenemos el papel decal, este papel funciona parecido a los "tatuajes" que venían en los chicles, es decir, son calcomanías a base de agua, lo que haces es la impresión con tu impresora(dependiendo cual sea el soporte del papel si inkjet o laser), luego rocías el papel con un spray protector para evitar que la tinta se corra y lo colocas en agua, en el agua el papel se contrae lo que "activa el pegamento" permitiendonos colocarlo sobre cualquier superficie con un excelente acabado.

Esta es una tecnica mucho más economica para trabajar una gran variedad de materiales sino cuentas con las impresoras necesarias.

 Luego entramos a los de la marca forever, estos son un mundo, ya que tienen papeles para foil sobre superficies rigidas como transfer not cut. te mencionaremos algunos de los principales: Forever Multitrans, es un papel que se utiliza para la impresión en superficies rigidas, entre su principal uso tenemos las tazas de color, para utilizarlos necesitamos una impresora láser, imprimimos nuestra imagen modo espejo, recortamos el diseño y procedemos sublimar nuestra taza a 140°C durante 180 segundos, luego tenemos el Forever Multitrans Metallic, este nos permite personalizar superficies dandole un acabado metálico, para este imprimes con tu impresora láser el diseño modo espejo con tinta 100% negra, luego lo colocas en la máquina para sublimar a 160°C durante 180 segundos con una presión alta, luego de terminar colocamos en un envase con agua durante 2-3 minutos y disfrutamos del resultado.

Estos papeles que te mencionamos son los que hemos utilizado, si te interesa conocer otro proceso, no dudes en sugerirnoslo en los comentarios.


Dejar un comentario

Comment are moderated