¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Organiza tu tiempo

Organiza tu tiempo

Esta es una de las partes más importantes a la hora de iniciar tu negocio y aunque hemos hablado sobre algunas formas para organizarnos, vamos a dar consejos más especificos que son los que hemos aplicado y que nos han dado resultados, permitiendonos ser más eficientes y mejorar muchas situaciones que antes se nos salían de control.

 Algunos de los consejos que hemos aplicado es:

Designa un horario, esto es super importante, porque aunque las personas te digan trabaja todo el tiempo en tu proyecto, desarróllalo debes tener un momento diario, para analizarlo desde otra perspectiva y ver cuales son las actividades que debes realizar.

Prioriza el trabajo proactivo, debemos saber diferenciar sobre cuando es trabajo proactivoreactivoproactivo es cuando tomas la iniciativa para hacer un trabajo mientras que el reactivo es cuando actuas por impulso de otra persona, sabemos que no siempre podrás ser el proactivo pero es importante que lo seas, así que ese chat de whatsapp puede esperar a tu horario, ese correo marcado "urgente" puede esperar a que tu hora de correos.

Contabiliza el tiempo que te toma hacer algo, esta parte no es tan fácil de lograrla, pero si tienes que hacer visitas a los clientes, organizar documentos o tener reuniones con tus socios, analiza el tiempo que te va a tomar y organizate para poder seguir con tus actividades.

Enfocate en tus objetivos, esto siempre lo estamos diciendo, pero partiendo de tus objetivos priorizas las actividades que debes hacer y así das un mejor uso de tu tiempo.

Y recuerda: "El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar "(Theophrastus)

 


Dejar un comentario

Comment are moderated