Ofertas, ¿Cuándo debo utilizarlas?

Ofertas, ¿Cuándo debo utilizarlas?

Este mes de noviembre es uno de los que se caracteriza por las ofertas, muchas personas aguardan varios meses para realizar su compras en este mes, porque entienden que es una oportunidad para aprovechar las ofertas y ahorrar en sus compras.

Pero desde el punto de vida de nosotros como emprendedores; ¿Qué tanto nos conviene hacer ofertas? ¿Realmente son necesarias? ¿Las ofertas son reales?, aunque estas preguntan dependen mucho del tipo de negocio y la temporada, te daremos algunos consejos para que puedas manejarlas de forma apropiada.

Al inicio de nuestra marca, las ofertas, son importantes para darnos a conocer, o alcanzar algunos clientes. Por lo que en este caso estariamos aplicando una estrategia de introducción en el mercado.

Son una forma de fidelizar a nuestros clientes, si al momento de hacer una oferta, establecemos un plan de seguimiento en los clientes, podemos aumentar la taza de recompra. Un ejemplo de este tipo se ofertas son las tarjetas de fidelización, que después de cierta cantidad de consumo tenemos algo gratis o alguna promoción.

Otra razón por las que hacemos ofertas, es para aprovechar las fechas especiales, y dar un mayor movimiento a nuestro inventario, como San Valentin, Navidad, Verano, Black Friday, etc.

Rotación de productos, con estas puedes asegurarte que productos que tengan un rotación lenta, salgan más rápido permitiendote adquirir nuevos productos. 

Pero, OJO, debes evitar las ofertas indefinidas, con esto nos referimos a que ofertas ilimitadas pueden mal acostumbrar a tu cliente, y el entender que contigo encontrará "los precios más baratos", si es tu estrategia de negocio esta bien, pero por otro lado a la larga puede afectar tus margenes y tu negocio.

Esperamos que este entrada te de cierta referencia a los casos en los cuales es ideal aplicar las ofertas. Si has hecho otro proceso, puedes compartirlo en los comentarios.

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017